RiojaVirtual

23 septiembre 17

San Francisco dejó de prestar servicio desde este miércoles

29 agosto 2017

La empresa rescindió de manera unilateral el contrato, con críticas al Municipio y el Concejo Deliberante. Aduce que su situación financiera es insostenible. Se informó que quedan 160 trabajadores en la calle serán indemnizados. Desde el Palacio Ramírez de Velasco dicen que la rescisión del contrato es invalida razón por la que se intervendrá la empresa para buscar retomar servicio.

La situación del transporte urbano de pasajeros en la Capital se complica. Es que para sorpresa de propios y extraños, la empresa San Francisco confirmó que este martes rescindió el contrato del concesión con el municipio capitalino.

Puntualmente, le endilgó responsabilidad al municipio y al Concejo Deliberante y a las internas políticas del PJ riojano, al aducir que lo llevó a tener una situación financiera insostenible, ya que hace 18 meses no recibe actualización de tarifa.

“Presentamos una nota en el municipio y notificamos que San Francisco rescinde el convenio por el servicio de colectivo urbano, y este martes es el último día que prestamos servicio”, indicó el presidente de San Francisco, Juan José Igualada.

La conferencia de prensa de la cúpula de San Francisco:

El municipio pide la intervención de la fuerza pública

Ante el “intempestivo y sorpresivo” anuncio de recesión del contrato por parte de la empresa prestadora del servicio de transporte público urbano, San Francisco, el secretario de Servicio Público de la Municipalidad, Alejandro Buso, informó que “ya estamos tomando las medidas necesarias y pidiendo la colaboración de la fuerza pública de la provincia para garantizar la prestación del servicio público de pasajeros”.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que “la cláusula de recesión del contrato indica que la empresa debe comunicar de la decisión de rescindir el acuerdo contractual con 180 días de anticipación. Ante el incumplimiento de este punto del contrato, nos vemos en la obligación de presentaron en la empresa, solicitando el apoyo de la fuerza pública, para garantizar la prestación del servicio y evitar se lleven los coches o perjudiquen el servicio de otra manera”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por luis el día 29 . ago . 17 a la hora 18:25 HS

Por lo menos que extiendan el recorrido del munibus al barrio aguadita de vargas...

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio