RiojaVirtual

17 agosto 17

San Francisco quiere un boleto de colectivo urbano a $14

16 febrero 2017

La empresa ya realizó el pedido formal al Concejo Deliberante, pero por el momento los ediles no le dieron lugar a la cuestión. San Francisco argumenta que una suba del 50% en el boleto permitiría que vuelva a ser rentable el servicio, ya que aduce que actualmente trabaja a pérdida.

La empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros San Francisco S.A solicitó este jueves mediante una presentación formal ante el Concejo Deliberante, un fuerte incremento en el boleto de colectivos. La firma pretende elevar el precio a $14.

En declaraciones a la prensa, Martín Álvarez, gerente de la firma, indicó “esa actualización la lleva adelante el Concejo Deliberante. La última que se hizo fue en mayo del año pasado por una ordenanza que la misma establecía que la tarifa se iba a revisar en forma semestral. En el mes de noviembre del año pasado, nosotros presentamos un informe solicitando esta nueva actualización semestral, la cual no se le dio lugar y hasta la fecha nosotros estamos esperando una respuesta”.

En relación a la cifra que se habla hasta el momento ($14), indicó “se hace una estructura de costos, que surge de la Secretaria de Transporte de la Nación, la cual está aprobado por esta ordenanza también y se tienen en cuenta aquellos gastos que sirvieron para la prestación de servicio”.

Actualmente la empresa “viene trabajando a perdida” indicó Álvarez. “Tiene una gran importancia la actualización tarifaria ya que el año pasado se contrataron 20 choferes, se pusieron 10 movilidades más en la calle para prestar un mejor servicio. Lamentablemente toda esa estructura no se puede mantener a lo largo del tiempo, con el tiempo inflacionario que estamos viviendo, si no es mediante una actualización tarifaria” señaló.

Finalmente, el empresario aclaró “hoy nos tenemos que adecuar a una realidad de la empresa y lamentablemente el servicio se va a ver reflejado. Somos conscientes que una tarifa a 14 pesos no sé qué cantidad de usuarios va a seguir usando el servicio. La verdad es que hay que buscarle una solución”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Martín Menem el día 16 . feb . 17 a la hora 17:18 HS

Es una verdadera vergüenza la forma de "trabajar" del Consejo Deliberante, juegan con los puestos de trabajo de los empleados de San Francisco.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio