RiojaVirtual

17 enero 17

Sanagasta. Denuncian posible fraude en el pago de planes sociales

28 diciembre 2016

Lo hizo el concejal opositor de Fuerza Cívica, Horacio Manghesi. En esa línea, indican que la gestión José Aparicio le pagaba a cada beneficiario solo el 50% de los fondos que le correspondía a estos, de acuerdo a lo rendido por la comuna al gobierno provincial. Al respecto, la fiscal de Estado Municipal, Soledad Varas, dijo que la denuncia es solo mediática y aseveró que el intendente rechazó cualquier irregularidad en el pago de planes sociales en el departamento de Sanagasta.

Esta semana se conoció una denuncia por parte del concejal de Cambiemos en Sanagasta, Horacio Manghesi, sobre un presunto fraude contra beneficiarios de planes sociales desde la intendencia municipal de la villa veraniega.

“Ya accedimos a la documentación que confirma las sospechas, son 500 programas por un lado y otros más de los que faltan detalles, que recibían el 50 % de lo que asignaba la Provincia al municipio para pagarles”, apuntó el edil.

En esa línea, pasando en limpio la denuncia, Manghesi sostiene que la comuna recibía determinada cantidad de fondos para el pago de programas sociales, y solo les abonaba la mitad de los salarios que hubieran correspondido, desconociéndose a donde iba el dinero restante. “En total los afectados estarían cerca de los 600 o 700 personas”, agregó.

Manghesi también manifestó que desde la oposición pondrán a disposición de los damnificados un abogado de manera gratuita. “Pusimos a disposición un abogado para todo aquel que se siente perjudicado, Alejandro Piscetta será el abogado que los representará ante la justicia a quienes decidan denunciar este modus operandis”, sostuvo.

La respuesta

Desde el municipio de Sanagasta minimizaron la denuncia y sostuvieron que “no hay ninguna denuncia formal, son solo mediáticas”. Lo hizo la fiscal de Estado municipal, Soledad Varas.

Luego, agregó que el intendente Aparicio rechazó las acusaciones y le dijo que está todo rendido ante la provincia como corresponde, descartando las acusaciones y tildándolas de políticas.

Fuente: Radio La Red.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por ramon el día 29 . dic . 16 a la hora 10:57 HS

y los fondos sojeros donde estan?????

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio