RiojaVirtual

23 agosto 17

Sanagasta. Empresarios cordobeses podrían reactivar la ex Unisol

08 mayo 2017

Lo informó la comuna y en la semana llegarán varios emisarios para analizar alternativas. La firma Unisol cerró su planta en Sanagasta y dejó más de 100 personas en la calle. “El Estado no puede ser la única vía de empleo”, señaló el intendente Aparicio.

Al cumplirse el miércoles 10 de mayo el aniversario de Sanagasta, el intendente del departamento José Aparicio, invitó personalmente al gobernador de la provincia Sergio Casas, a participar de los actos centrales.

Luego del encuentro con el primer mandatario provincial, Aparicio manifestó que invitó al gobernador para que los acompañe el miércoles, en este aniversario. También hablaron sobre las diferentes problemáticas que tiene el departamento, particularmente el tema del empleo, afectado por el cierre de la empresa Unisol.

“El tema laboral es una de las cosas que más nos está pegando a los sanagasteños, sobre todo con el cierre de la fábrica Unisol”, afirmó.

Asimismo señaló que “en estos días van a llegar unos empresarios de Córdoba para ver qué alternativas tenemos para seguir trabajando y activar la parte privada. “Es una situación dura porque el único que está generando empleo es el Estado municipal y esa no es la solución, hay que buscar inversores privados”.

“El gobernador quiere darle una respuesta urgente al tema, pero también necesitamos ayuda de la Nación, porque hasta ahora no tenemos nada concreto por parte de ellos”, concluyó.

Recordemos que Unisol, representante de Puma en el país, cerró su planta en Sanagasta dejando más de un centenar de empleados en la calle. En un principio se analizó la posibilidad de convertirla en empresa estatal, pero ahora se esperará esta oportunidad de los empresarios cordobeses para evaluar si la puede reactivar el sector privado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio