RiojaVirtual

23 junio 17

Sanagasta. Lluvia, piedra, desborde del río y evacuados

08 enero 2016

La potente tormenta registrada en la tarde del jueves en la villa veraniega dejó 40 familias evacuadas y un carril de Ruta 75 interrumpido a raíz de los derrumbes, en virtud de los casi 70 milímetros de agua que cayeron en menos de tres horas. Piden evitar circular por la zona del Dique Los Sauces, ya que no descartan que se produzcan allí también derrumbes.

A raíz de las fuertes precipitaciones que superaron los 70 mm, sumado a la caída de granizo, la municipalidad de Sanagasta se declaró en estado de emergencias.

En estos momentos a través de distintas áreas involucradas en el Plan de Contingencia implementado por la administración del intendente José Aparicio, se realizan trabajos de asistencia y acompañamiento a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

Durante el transcurso de la noche se realiza un importante relevamiento por diferentes sectores que fueron castigados tras el temporal, donde se asistió a las familias con dificultades mediante la entrega de elementos cubriendo necesidades básicas que se vieron afectadas a causa de la tormenta.

Además, más de 40 personas debieron ser evacuadas debido a la crecida de los ríos. Las mismas fueron asistidas en la Dirección de Defensa Civil y el hospital zonal. Algunos que sufrieron daños en sus viviendas se autoevacuaron en casas de familiares.

Colaboraron en el operativo, el Ministerio Desarrollo Social y de Salud de la provincia, el municipio de Castro Barros, Policía de la provincia por intermedio del CAPE y vecinos de la localidad que de forma voluntaria se incorporaron al comité de emergencia y ayudaron con la asistencia.

Asimismo, Vialidad Nacional se hizo presente en el lugar, para realizar tareas sobre la ruta 75 debido a derrumbes provocados por las fuertes lluvias. Cabe destacar, que el paso de la ruta mencionada, se encuentra habilitado, no obstante se recomienda circular con precaución.

Los barrios principalmente afectados fueron Santa Lucia, Las Pampas, Alta Gracia y Las Chacras, debido a la crecida y desborde de los ríos Salamanca (el cual atraviesa gran parte de pueblo), Angulo y Río Grande.

Ante la posibilidad de próximas precipitaciones tanto en la zona urbana como en las cumbres, y ante los daños ocasionados, el municipio decretó la emergencia amarilla, pidiendo a la comunidad estar atenta.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio