RiojaVirtual

18 diciembre 17

Sanagasta. Reabrió como cooperativa la quebrada UNISOL

04 octubre 2017

Por el cierre de la planta que fabricaba Puma en la villa veraniega habían quedado 65 empleados en la calle. Ahora, reabrió bajo la denominación Cooperativa Unidos por la Lucha con 43 trabajadores ya que los otros no se sumaron. Este miércoles se les otorgó en comodato la maquinaria y dieron inicio a la producción de calzado.

Autoridades de la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, recorrieron nuevamente las instalaciones de la ex fábrica Unisol, junto a las autoridades municipales y miembros de la cooperativa conformada por ex empleados de la fábrica. Las acciones buscan valorizar el patrimonio productivo provincial y poner en funcionamiento la planta que confeccionar calzado de seguridad.

El recorrido contó con la presencia del secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo, el director general de Industria, Guillermo Santamaría, el representante de Unisol SA, Rodolfo Pugliese, autoridades municipales y representantes de la Cooperativa.

Bustillo comentó que “la gente de la cooperativa trabajará en el acondicionamiento y desde el equipo del Ministerio y de la Secretaría de industria, se ponen los bienes a cargo y maquinaria para las líneas de producción. Todo esto pensando en una feliz inauguración y que se va a dar en el menor de los tiempo”.

En este contexto, Bustillo afirmó que los trabajadores tendrán capacitaciones sobre los tiempos de producción: “Son trabajadores que estarán en constante acompañamiento y asistencia permanente tanto desde el área de desarrollo social como desde el control del plan de negocios”.

Cabe destacar que durante la jornada, las autoridades de la ex fábrica Puma se comprometieron a colaborar con lo que se requiera desde la cooperativa para el inicio del plan de negocios. Seguidamente, se firmaron las actas de comodato pertinentes, tales son a modo de préstamo por la entrega de las máquinas y los productos necesarios para la realización de la producción.

Seguidamente, se dio lugar a la revisión de las máquinas y líneas de producción junto a los técnicos de Unisol y del empresariado. En este sentido, el director Santamaría confirmó que “se trata de equipamiento óptimo para la producción que contempla calzado de seguridad en diversos modelos”.

Para finalizar, Bustillo planteó el deseo sobre la presencia en la inauguración por parte del señor gobernador Sergio Casas y ministro Rubén Galleguillo: “La fecha definitivamente se confirmará según la agenda que se proponga desde el gobierno, ya que mostraron su preocupación y ocupación con este tema”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio