RiojaVirtual

25 septiembre 17

Se aprobó la prohibición de carros a tracción a sangre

13 septiembre 2017

Principalmente con caballos, forman parte del paisaje urbano de La Rioja y el país hace muchos años. Son un reflejo de la indigencia y desocupación, pero ahora concejales capitalinos prohibieron su circulación. A quienes aún cuentan con estos carros, no se los sancionará pero se buscará reemplazar el animal por transporte motor.

Finalmente se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la prohibición para que circulen en el departamento Capital carros a tracción a sangre, es decir carros que sean empujados por caballos y otro cualquier tipo de animal.

La proyecto lo impulsó el bloque de Fuerza Cívica y fue aprobado por unanimidad. Un dato importante es que a quienes poseen este tipo de carros actualmente no se los sancionará, sino que se los buscará detectar y evaluar cual es la mejor posibilidad para que pasen a contar con algún elemento motor como una moto para los carros.

“No se trata únicamente de prohibir si no de integrar a las personas que utilizan estos medios al mercado con algún tipo de emprendimientos. En ese marco distintas fundaciones ya están trabajando y lograron sustituir algunos de los carros”, sentenció el concejal Sebastián Cutrona.

Además, indicó que un primer análisis y estudio sobre la situación detectó que actualmente hay unos 15 carros con tracción a sangre en la Capital, y se buscará comenzar los casos detectados.

Desde la Fundación Igualdad Animal Alitas Verdes, una de las impulsoras del proyecto, aducen que “lo que establecemos en uno de los artículos es que se gestione y habilite los medios para cambiar esta movilización de tracción a sangre por otros medios a motor solo para aquellas familias en estado de vulnerabilidad”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio