RiojaVirtual

31
17º
min 16º max 27º

17 septiembre 14

Se conocieron los comercios habilitados para usar la tarjeta Argenta

29 julio 2012

Con este plástico que otorga la ANSeS, los jubilados ya pueden solicitar los préstamos para adquirir productos determinados en super e hiper mercados, y en diferentes locales de indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, con montos que van desde los mil hasta los 10 mil pesos. El listado de comercios adheridos.

Los jubilados y pensionados que ya cuentan con la tarjeta Argenta podrán realizar sus compras en los comercios actualmente habilitados, entre los que se destacan las sucursales de Carrefour, Vea, Frávega, Musimundo, Megatone, Ribeiro y Dexter, informó el jefe de la delegación local del ANSES, Jorge Uliarte.

En la provincia de La Rioja, además de los comercios mencionados, Uliarte resaltó la predisposición y futura adhesión de los supermercados Mayor y Casa Berchia, cuyos titulares participaron de la reunión, junto con la presidenta del Centro Comercial e Industrial, Irma de Buso y con el secretario de Comercio de La Rioja Mario Stanojevich, donde se brindó información sobre los alcances del programa Argenta.

Argenta es el programa de créditos destinado a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

Con la Tarjeta de compra ARGENTA, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados pueden solicitar préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, con montos que van desde los mil hasta los 10 mil pesos.

Los propietarios y responsables de los comercios de La Rioja podrán consultar para adhesión de la tarjeta Argenta en la oficina de la UDAI, ubicada en Pelagio B. Luna 545, en los horarios de 9 a 12.30 o a través de la casilla de correo electrónico creditosanses@anses.gov.ar.

Uliarte además comentó que en el sitio de Internet de ANSES, (www.anses.gob.ar ), se puede consultar el listado actualizado de comercios habilitados y los porcentajes de descuento.

PARA OBTENER LA TARJETA

El jubilado o pensionado deberá concurrir, personalmente, a las oficinas de Correo Argentino con su DNI y el último recibo de cobro de haberes para obtener la tarjeta, la que podrá ser utilizada a las 48 horas de su entrega, en los comercios adheridos.

Uliarte destacó que el adulto mayor no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos, presentando su DNI.

Con la Tarjeta de compra ARGENTA, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados solicitarán prestamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y obtener beneficios especiales, como descuentos de hasta el 20 por ciento.

También tendrán un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas, por lo que el beneficiario deberá acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el préstamo. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

En cuanto a los montos, para la tarjeta ARGENTA los interesados podrá requerir desde 1.000 hasta 10 mil pesos, abonando en 12, 24 o 40 cuotas en pesos y con tasas fijas del 17, 20 y 23 por ciento. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

Cabe destacar que para la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas, el monto mínimo de crédito será el precio de un pasaje de la categoría más económica hasta 10 mil pesos.

OTRAS CONSULTAS

El jefe de la UDAI La Rioja, explicó además otras consultas que solicitan los jubilados o pensionados para la adquisición y utilización de la tarjeta, como por ejemplo ¿Cuál es el plazo para utilizar el crédito de la Tarjeta ARGENTA?

Indicó a ello que el dinero de la tarjeta podrá ser utilizado hasta los 60 días corridos de habilitada la misma. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

En cuanto hasta qué edad pueden solicitarse los préstamos, señaló que la edad máxima para solicitarlos es hasta 89 años y al momento de cancelación de la última cuota, el beneficiario debe tener menos de 91 años.

Destacó que los que cobran con moratoria, también tienen acceso a los créditos y están habilitados para solicitarlos de acuerdo por la relación cuota-ingreso.

Con respecto al tope máximo el mismo es hasta 10 mil pesos por beneficiario, aunque un titular cobre dos beneficios (por ejemplo jubilación y pensión).

Para consultar el listado de locales adheridos para los descuentos, los titulares de las tarjetas podrán consultar el listado de comercios habilitados en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, mientras que los saldos de la tarjeta podrán solicitarle telefónicamente al 0810-999-0130, opción 1.

En caso de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, los jubilados y pensionados deben comunicarlo telefónicamente al 0810-999-0130, opción 2.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

12 Comentarios

 

#1, enviado por marta luisa perez el día 8 . ago . 14 a la hora 10:04 HS

cuando envian el pin a domicilio de argen

ta gracias espero

#2, enviado por vanesa farias el día 2 . ago . 14 a la hora 08:50 HS

Hola soy vanesa de san juan quisiera saber los negocios adherido con tarjeta argenta de san juan gracias

#3, enviado por carmen el día 5 . abr . 14 a la hora 10:55 HS

Estoy necesitando saber la lista de negocios en la ciudad de goya corrientes y los descuentos que dan muchas gracias!!

#4, enviado por Mara forne el día 31 . ene . 14 a la hora 10:45 HS

Mi madre tiene la tarjeta argenta.quisiera saber el listado de opticas de moron .gracias

#5, enviado por eduardo cardoso el día 11 . nov . 13 a la hora 15:12 HS

Necesitaria saber cuando me van a habilitar mi tarjeta argenta,han pasado mas de 48 hs.muchas gracias

#6, enviado por Marta Graciela Rossi el día 9 . sep . 13 a la hora 18:39 HS

quisiera saber porque habiendo hecho una compra en un Carrefour y en un supermercado Dia en el dia de hoy 09/09/2013 y teniendo un saldo a favor de $ 2450 aprox. me fue denegada.


#7, enviado por stella aguirre el día 25 . abr . 13 a la hora 11:06 HS

mi mama saco la targeta argenta para ir a comprar a un negocio es necesario qe valla ella o puede ir la apoderada con su documento gracias

#8, enviado por olga caniza el día 16 . mar . 13 a la hora 18:14 HS

hola me gustaria que por favor me digan donde tengo una optica que acepten la tarjeta argenta vivo en loma de zamora ,muchas gracias

#9, enviado por clara el día 29 . nov . 12 a la hora 21:38 HS

si no uso en lo 60 dias y quiero quemereintegren mereintegran oespero que pase saldo

#10, enviado por graciela el día 29 . nov . 12 a la hora 13:00 HS

hola yo tengo un comercio en la localidad de san martin . ya presente toda lo documentación requerida en el anses de esta misma localidad hace mas de un mes la semana pasada me acerque por secta vez a las oficinas y me dijeron que ya estaba aprobado que tenia que llamar a tarshop para que me habiliten llame y la respuesta que me dieron es que por el momento no están habilitando comercios.la pregunta es si me la van a habilitar o no?y cuanto mas de demora tengo.
muchas gracias

#11, enviado por silvia dabove el día 15 . oct . 12 a la hora 18:04 HS

El 26 de setiembre presenté un reclamo ante la UDAI Palermo N° 39357 porque las ópticas que figuran en el listado de comercios adheridos no reciben ARGENTA, pues sale COMERCIO INVALIDO. Me enviaron una nota de la UDAI diciendo que se iban a comunicar conmigo por la resolución. En dos ocasiones envié mails a sugerencias y nunca recibi respuesta. Llamando al 130 no tienen información. Mi tarjeta vence el 31/12. Pami no cubre lentes fotocromáticos que necesito. Por favor, espero que este mail sea respondido.
Gracias

#12, enviado por bernardo el día 1 . oct . 12 a la hora 20:22 HS

yo ase un mes que tengo la tarjeta y no encuentro un local avilitado solo en santiago del estero encontre uno pero no era lo que yo buscaba vivo en la prvincia en colonia dora y serca no hai nadaaaaaa

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2014Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio