RiojaVirtual

24 noviembre 17

Se espera una jornada de fin de año agobiante en La Rioja

30 diciembre 2016

También el primer día del 2017 será caluroso. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional habla de 43 grados para el sábado y 40 grados para el domingo. Además, el Ministerio de Salud de la Nación dio recomendaciones por la ola de calor.

La última semana de diciembre le hizo honor al verano riojano. Luego de un largo invierno y un tardío comienzo de las altas temperaturas, la estación esperada por muchos definitivamente llegó.

El Servicio Meteorológico Nacional pidió tener cuidado por calor en la Ciudad de La Rioja y alrededores, e informó que tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero serán jornadas agobiantes por las altas temperaturas.

Para el sábado 31 de diciembre la máxima será de 43 grados, mientras que el domingo 1 de enero bajará apenas dos grados, aunque la sensación térmica superará los 45 grados en ambas jornadas.

Desde las áreas de salud advierten que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que se requiere tomar medidas preventivas.

Puntualmente el Ministerio de Salud de la Nación. aconseja tomar mucha agua durante todo el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Además, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio