RiojaVirtual

24 noviembre 17

Se expande sin control el fuego en Pampa de la Viuda

16 agosto 2016

Docenas y docenas de hectáreas de flora y fauna están siendo destruidas por el incendio forestal en dicho sector de Sanagasta. A esto se suma que los dos aviones hidrantes tienen complicado su trabajo debido a los fuertes vientos que azotan la zona. “Lamentablemente está fuera de control el fuego y tenemos un frente de unos 5 a 6 kilómetros”.

El director de defensa Civil, Fabián Tapia, explicó que “se expande sin control el fuego en la zona de Pampa de la Viuda. Tiene unos 5 o 6 kilómetros y diferentes frentes”.

En ese contexto, manifestó que sobrevolaron la zona y que al ser de difícil acceso se está trabajando en los lugares seguros para evitar accidentes con los bomberos.

En el lugar trabaja defensa Civil del municipio de Sanagasta y provincial, bomberos voluntarios y brigada de incendios forestales. “Es casi imposible llegar al lugar donde se está desarrollando el incendio debido a la topografía”, dijo.

El fuego tiene ya entre 5 y 6 kilómetros de extensión y diferentes frentes hacia el sur, norte y oeste, algunos en descenso y otros en ascenso. Son entre 6 y 8 horas de caminata desde donde termina el asfalto de Pampa de la Viuda hacia el lugar del incendio y no hay forma de llegar que no sea a lomo de animal o a pie.

En relación a esto, Tapia remarcó que de trabajará sobre los lugares seguros para el personal, para evitar cualquier tipo de accidentes, como ocurrió en el incendio en Chilecito semanas atrás. Por el momento no corren peligros vidas ni viviendas, sólo pastizal y flora autóctona del lugar.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio