RiojaVirtual

25 septiembre 17

Se levantó el paro de colectivos de larga distancia

09 septiembre 2017

El mismo se llevó a cabo desde el viernes y afectó a empresas que conectan La Rioja con otras provincias. Estas últimas aceptaron pagar 21% de suba salarial y desde el gremio UTA confirmó que dio por culminado este sábado el salvaje paro.

Los choferes de micros de larga distancia levantaron el paro luego de que los empresarios se comprometieron a otorgar un aumento salarial del 21%.

Así quedó terminado el segundo día de paro consecutivo en todo el país para reclamar por el “incumplimiento” en el pago de un acuerdo paritario dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida de fuerza comenzó a las 0 hora del viernes y estaba previsto que afectara sólo el servicio de las empresas Flechabus, TATA, Vía Bariloche y San José, pero se extendió al resto de las empresas de ómnibus.

Al respecto, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, acusó a los “grupos empresarios grandes” de paralizar el resto de los servicios para negociar con el Gobierno, por lo que definió la huelga como “un paro patronal”.

La medida de fuerza fue dispuesta por el “incumplimiento” de pago de la suba salarial de 21 por ciento dispuesta por el Ministerio de Trabajo, ante la falta de acuerdo en la paritaria del sector.

El presidente de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, reconoció el reclamo y advirtió que el sector empresarial no puede afrontar los reclamos salariales de los choferes.

“No hacemos juicios de valor sobre la legitimidad del pedido, solamente le venimos diciendo al Ministerio de Transporte que la ecuación económica del sector está rota desde hace años”, señaló el directivo. Sin embargo, luego de arduas negociaciones las partes llegaron a un acuerdo y la medida de fuerza quedó levantada.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio