RiojaVirtual

23 octubre 17

Se multiplican protestas y reclamos en hospitales riojanos

27 junio 2017

Por ejemplo, en el hospital de niños los pediatras amenazan con renuncias masivas por falta de personal y sobrecarga de tareas, y en el Vera Barros los enfermeros precarizados realizaron un paro contundente con 100% de acatamiento. En el interior, denuncian falta de especialistas.

La relación entre los trabajadores de la salud, ya sea profesionales y no profesionales, y el Ministerio de Salud está cada vez peor, ya que consideran que no hay ni ningún tipo de respuestas a sus demandas.

En ese contexto, hace días que los médicos del Servicio de Pediatría están amenazando con presentar una renuncia masiva debido a que denuncian una sobrecarga de trabajo, sumado a que les exigen sumar la atención en la Guardia Central.

A esto se suma que este martes en el Hospital Vera Barros más de una docena de enfermeros del sensible servicio de Terapia Intensiva denuncian estar “precarizados” y por ello realizaron un paro contundente con 100% de nivel de acatamiento.

En ese sentido el titular de Ser Salud, Roberto Carrizo, en diálogo con Radio Independiente señaló que “hace mucho tiempo, algunos 5 años, se les prometió que iban a pasar a planta transitoria y hasta la fecha eso no ocurrió”.

Pero en el interior provincial la situación es peor. Chilecito, por ejemplo, sufre la falta de especialistas médicos. Los sueldos abonados por el Ministerio de Salud son el principal impedimento para que profesionales acepten instalarse en la Perla del Oeste.

Pese a esto, la gestión de Judith Díaz Bazán gasta 700 mil pesos mensuales en derivaciones a Capital. Esto se suma también a que docenas de médicos riojano se van a otras provincias.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio