RiojaVirtual

24 noviembre 17

Se podrá denunciar empleados y uso indebido de vehículos

02 noviembre 2017

Será en el ámbito del municipio a través de la ‘Plataforma Digital de Denuncias’ anunciada por el intendente Alberto Paredes Urquiza. Dicha plataforma se encuentra en la web oficial de la comuna y la Asesoría Legal incluso notificará la resolución del hecho en cuestión al denunciante.

El Intendente Alberto Paredes Urquiza realizó el lanzamiento de la presentación del Portal Digital para Denuncias por mal Cumplimiento de los Servidores Públicos con las consignas de tener una Administración Municipal en un marco de transparencia, seriedad, responsabilidad.

La plataforma de denuncias, es una herramienta predestinada al ciudadano, en el cual, pueden contar con dos portales para realizar la denuncia pertinente, ya sea la falta de cumplimiento de un servidor público o el mal funcionamiento de vehículos oficiales.

Las denuncias se hacen por medio de la página web www.municipiolarioja.gov.ar, en donde se tienen que llenar unos requisitos, como primer paso, y podrán aportar datos, archivos de audios, fotos, que contribuyan a la veracidad de la denuncia.

El soporte cuenta con una recepción de denuncias, canalizadas por la Asesoría Legal del Municipio, logrando el contacto con el ciudadano, para informarle la notificación de la resolución del hecho. El objetivo es transparentar y acercar la gestión al ciudadano con la finalidad, de contar con herramientas para luchar contra la corrupción.

En conferencia de prensa, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin; la directora del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Odile Gaset, y la asesora General de Gobierno, Lorena Celis.

El este marco, el Intendente dijo que este programa, forma parte de la concepción, de que la política es un servicio público. Por lo tanto existe una responsabilidad de asumir responsabilidades ante la sociedad. Asimismo, el Mandatario Municipal explicó que en cualquier aspecto o situación que involucre a un servidor público, en una actitud, por fuera de lo que le corresponde, de acuerdo a su responsabilidad, va llegar a conocimiento de la autoridad que tiene que tomar una medida al respecto.

De tal modo, el jefe comunal recalcó el beneficio que tienen los vecinos con esta plataforma afirmando que “esta posibilidad que tiene el ciudadano común, de hacer conocer, que hay un servidor público que no está llevando adelante su tarea o el mal uso de un vehículo oficial. Queremos una prestación del servicio en óptimas condiciones, que actúen de acuerdo a las exigencias de la sociedad moderna. Eso no va a tener ninguna consecuencia para el denunciante”. Y dejó en claro que la finalidad de la plataforma es establecer la responsabilidad en todo este proceso.

Para finalizar, Paredes Urquiza se refirió a la programa como una herramienta fundamental que va a tener el ciudadano “los vecinos van a poder alertar sobre baches, basura, semáforos. A esa herramienta le sumamos esta nueva de la denuncia ciudadana”.

La Municipalidad de La Rioja -continuo- “es uno de los municipios de avanzada en cuanto a la incorporación de tecnología y de herramientas que posibilitan una interacción con el ciudadano. Estamos orgullosos de ello. Vamos a seguir avanzando en todos los aspectos, como posibilitar al ciudadano de tener control y participación en la gestión”.

El subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin presentó formalmente la plataforma como una nueva herramienta con la que va contar el ciudadano “tiene que ver con una plataforma de denuncias sobre la falta de cumplimiento de servidores públicos y el mal uso de vehículos oficiales”.

Luego el funcionario municipal precisó los detalles de para que la denuncia del vecino s e veraz “la imputación se hace en “www.municipiolarioja.gov.ar”, primero deben llenar unos requisitos, luego les dará la opción de aportar datos, archivos de audios, fotos, que aporten a la autenticidad de la acusación. La premisa fundamental es la transparencia y el deber del servidor o funcionario público”.

La directora del Instituto de Transparencia, Odile Gaset declaró que “el objetivo es combatir la corrupción, Transparentar y acercar la gestión al ciudadano común” y recalcó que es la única forma de fortalecerlas y de generar mayor confianza

La asesora, Lorena Celis dejó por asentado que son dos tipos de denuncias, una vinculada al mal desempeño del funcionario y empleados, por otro lado el mal uso de todos los vehículos oficiales del municipio.

Para culminar señaló que “éste equipo tiene diagramado una forma de dar respuesta rápida a la gente, y pedimos seriedad con las que se deben llevar a cabo. Vamos a evaluar las pruebas, son denuncias personales, y como equipo el objetivo es dar una pronta y oportuna respuesta”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por mario el día 3 . nov . 17 a la hora 08:56 HS

en la gestion quintela usaban los ford k para irse a cordoba con sus familias, uno de ellos era encargado del corralon lezcano, el otro q usaban la camioneta para ir hacer una loza en el interior, cuando murieron los empleados, las combis q usaban para las elecciones y se robaron una q aparecion en soto, antes lo tendrian q haber hecho tambien

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio