RiojaVirtual

29 abril 17

Se reactivó la Administración Pública Provincial y la Justicia

06 febrero 2017

Es que este lunes volvieron al trabajo miles de trabajadores estatales, tanto provinciales como municipales, que tuvieron un receso estival obligatorio desde el 19 de diciembre pasad, con el fin de permitir un ahorro de energía durante el mes más caluroso del periodo estival. La justicia provincial, en tanto, también reanudó su actividad.

Desde este lunes, volvió a funcionar la Administración Pública al ciento por ciento. El receso estival para la Administración Pública fue especial, dado que por decreto del Ejecutivo, se dispuso una licencia estatal que se inició el 19 de diciembre y que comprendió hasta el pasado viernes.

Esta determinación, fue adoptada en virtud de la ley que decretó la ‘Emergencia Eléctrica’ en el territorio de la provincia de La Rioja. Por ello, se consideró pertinente –solamente por esta temporada 2015-2016–, un período de receso que armonice, por un lado, el derecho del trabajador a usar su licencia anual ordinaria y por otro, la necesidad de ahorro energético, que impera en nuestra provincia, agravada en la temporada estival por las altísimas temperaturas que se registran.

El receso fue aplicable, tanto al personal de planta como contratado y quedó absorbida la licencia anual reglamentaria, se suspenden los plazos administrativos, aunque se garantizaba tanto la atención de cuestiones urgentes, como el pago de los sueldos en la APP y municipios.

Año judicial 2017

Tras el período de feria del mes de enero, el viernes último, se reanudó la actividad judicial normal en juzgados, cámaras y el Superior Tribunal de Justicia, además de los organismos auxiliares de las cinco Circunscripciones Judiciales de la provincia.

También finalizada la feria judicial de enero, se reanudó además la actividad en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al igual que en los tribunales nacionales y federales radicados en las provincias, así como también en los poderes judiciales de las 24 jurisdicciones del país.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio