RiojaVirtual

18 diciembre 17

Se realizó la cuarta ablación de órganos del año en La Rioja

05 abril 2017

La solidaridad de una familia fue mas que el dolor por la triste perdida de un hombre de 46 años con muerte cerebral tras un accidente vial. Se ablacionó el corazón, pulmones, hígado, y córneas, entre otros órganos, que van a ser destinados a personas en lista de emergencia nacional. Detalles.

Practican ablación a motociclista atropellado que tenía muerte cerebral tras autorización de su familia. Se trata de un motociclista atropellado en la zona Sur de la ciudad Capital quien este martes fue diagnosticado con el cuadro irreversible. El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida Félix de la Colina y Olsacher.

Como consecuencia el hombre de 46 años se encontraba internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Enrique Vera Barros. En la tarde de este martes se informó que se encontraba con un cuadro irreversible con muerte cerebral.

La familia de la víctima tomó la decisión de donar sus órganos y tras la orden judicial, cerca de las 19 horas comenzó la ablación.

Cabe destacar que con esta son 25 las víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del 2017. Además se trata del cuarto de operativo de ablación en la provincia en el año, ubicando a La Rioja en el primer lugar como donantes de órganos por millón de habitantes a nivel nacional.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio