RiojaVirtual

18 diciembre 17

Se recrudece la interna política en el Concejo Deliberante

02 octubre 2017

Días atrás la mayoría que ostenta el PJ votó remover el secretario y los pro secretarios deliberativos, nombró nuevos y le dio un duro golpe al paredismo, que desconoció esto y dio por nulo el acto administrativo. Este lunes, los concejales que responden a la ‘Casa de las Tejas’ buscarán sesionar, pero desde el ‘Palacio Ramírez de Velasco’ tildan esta maniobra de ilegal.

El Concejo Deliberante de la Capital volverá a intentar sesionar este lunes a las 10 de la mañana luego del cuarto intermedio determinado en la acalorada sesión del pasado jueves donde los ediles que responden al PJ y que hoy son mayoría, decidieran reemplazar sin la presencia del viceintedente Felipe Álvarez ni los ediles que responden al paredismo, la UCR y al PRO, a las autoridades deliberativas Matías Juárez, Mauricio Molina y Roberto Orellana, y designar en su lugar a Ramón Vera, Gerardo Leguizamón y Enrique Nicolás Molina.

Por su parte, Alvarez dio como nulo el acto administrativo y sostuvo que las autoridades deliberativas que lo acompañaron en lo que va de su gestión siguen en funciones, contra lo que sostienen los concejales bederistas.

En ese contexto donde las autoridades municipales desconocen la nueva conformación del Concejo Deliberante, los ediles del PJ denunciaron en Fiscalía a Felipe Álvarez por “usurpación de cargo”.

Cabe recordar que dicha sesión, la N°933 cuenta con un Orden del Día de casi 40 puntos. Desde el Bloque Peronista no descartaron además realizar hoy una nueva convocatoria al secretario de Servicios Públicos del Municipio Alejandro Buso para que sea interpelado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio