RiojaVirtual

24 noviembre 17

Se restableció la venta de farmacias a afiliados de PAMI

27 diciembre 2016

Los jubilados tendrán descuentos en medicamentos nuevamente en La Rioja y el país. Es que la Confederación de Farmacéuticos, que incluye a la cámara riojana, prorrogó el contrato con la obra social hasta el 31 de enero de 2017. Igual, la entidad consideró “crítica” la situación de farmacias por falta de pago de PAMI.

La Confederación Farmacéutica Argentina confirmó que se restablecerá la venta de medicamentos a los afiliados al PAMI, aunque instó a Carlos Regazzoni, su director ejecutivo, a llegar un acuerdo con las farmacias. El 20 de diciembre, los farmacéuticos habían iniciado un corte total a los servicios de la obra social. Reclaman más de 3 mil millones de pesos.

Después de la reunión del viernes con Regazzoni, los farmacéuticos aceptaron una prórroga del contrato con Pami hasta el 31 de enero de 2017. Pero aclararon que insisten en incluir a las asociaciones en los contratos que suscriba el PAMI de ahora más.

La Confederación confirmó “la situación crítica de la red de farmacias” y dijo que mantendrá una mesa de diálogo permanente “en beneficio de los intereses de las farmacias y sus afiliados”.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Jorge Bordón, cuestionó que PAMI les paga a los laboratorios a 15 días de la compra, pero a las farmacias recién a los 60 o 90 días. Eso provoca que las farmacias se desfinancien y no puede seguir entregando medicamento porque no pueden reponer, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Alberto el día 30 . dic . 16 a la hora 18:22 HS

Claro el artículo. Poco claro el título. Adonde dice "de farmacias" debería haberse colocado "de las,u otra variante". Los jubilados no compran farmacias.
Saludos

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio