RiojaVirtual

18 diciembre 17

Según INDEC, bajó fuerte la pobreza y la indigencia en La Rioja

29 septiembre 2017

Los datos difundidos por el ente sostienen que en el segundo semestre del 2016 la pobreza era del 26,1% y la medición para el primer semestre de 2017 les dio 21,1%. La indigencia, a su vez, bajó del 1,9% al 1,2% en el mismo periodo. La Rioja está debajo de la media nacional.

Los datos de pobreza y de indigencia difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) han mostrado, en general, que la tasa de pobreza y de indigencia ha bajado en gran parte de los 31 aglomerados urbanos de la Argentina.

A tal punto que, al compararlo con el informe del segundo semestre de 2016 (primer dato abierto disponible tras la interrupción de las publicaciones), el índice mostró un descenso de casi dos puntos porcentuales. En cifras, eso implica que alrededor de 440.000 personas han abandonado la pobreza en ese período. El organismo señaló que, en el país, hay 7,8 millones de pobres y 1,7 millón de indigentes.

En el Gobierno nacional consideran que la reactivación económica y la mejora en el salario real han posibilitado aquel descenso de uno de los indicadores más sensibles. “Hace un año la pobreza era 32,2%. Hoy es 28,6%. Falta muchísimo. Pero seguimos trabajando para que todos estemos cada día un poco mejor”, indicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, en su cuenta de Twitter. También a través de la red de microblogging se expresó su antecesor en el cargo, Alfonso Prat-Gay. “De 32,2% cuando asumimos a 28,6% en la primera mitad de este año. Falta mucho todavía… pero qué gran noticia que la pobreza comienza a caer. Comienzan a rendir frutos visibles las medidas que tomamos en el arranque. Claro que se puede!”, posteó el ex funcionario de la gestión del presidente Mauricio Macri.

LA RIOJA. Al dividir por distrito, La Rioja se mostró muy por debajo de la línea de pobreza y además marcó un descenso de 5 puntos porcentuales. Es que durante el segundo semestre de 2016 ese ítem marcó 26,1% y en el primero del 2017 esto bajó a 21,1%.

Lo mismo pasó con la indigencia, ya que se ubicó en 1,2% en el primer semestre del corriente año contra 1,9% del segundo semestre del 2016.

Igual, ese 21,1% de pobreza significa que aún hay 43 mil riojanos pobres, y 2300 indigentes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio