RiojaVirtual

27 junio 17

Senado aprobó el proyecto de Ganancias avalado por La Rioja

21 diciembre 2016

Es el que negoció la Nación con gremios y provincias, y que indica que el piso a partir del cual los trabajadores deberían pagar Ganancias llegará a $37 mil brutos para trabajadores casados con dos hijos. En el caso de los solteros, será $27.941. Ahora, debe darle media sanción Diputados para que se convierta en ley y se aplique.

Con 56 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones, el Senado dio media sanción al proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias, que ahora volvió a Diputados y será tratado mañana para su aprobación final.

Se trata de la iniciativa que el gobierno nacional terminó de consensuar con los gobernadores de todas las provincias, la CGT y la oposición.

Según el nuevo texto, el piso a partir del cual los trabajadores deberían pagar Ganancias llegará a $37 mil brutos para trabajadores casados con dos hijos. En el caso de los solteros, será $27.941.

Además, se modifican las alícuotas para los trabajadores que ingresan por primera vez a Ganancias: será de 5% (hoy es de 9%).

Acorde a los cálculos, el costo fiscal será de 34 mil millones de pesos netos, lo que significa 7 mil millones más que lo previsto en el Presupuesto. Sin embargo, el Gobierno ya acordó que asumirá la mayoría de los costos a través de ATN (Aportes del Tesoro Nacional). Es fue clave para conseguir el apoyo de los goberndores y -en consecuencia- se espera que eso se refleje en los votos de los senadores.

En el caso de La Rioja, el gobierno local sostuvo que perdería unos 25 millones mensuales de la Coparticipación Federal, ya que ganancias es un impuesto coparticipable, pero como se dijo anteriormente, la Casa Rosada prometió cubrir esa merma con los ATN.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio