RiojaVirtual

19 noviembre 17

Senadora cuestionó la eliminación de los ‘feriados puente’

27 enero 2017

Tere Luna considera un error el decreto de la gestión Macri, ya que advierte que pone en peligro varios miles de puestos de trabajo del sector del Turismo. Además, rechaza transformar el 24 de marzo (Día de la Memoria) en feriado movible.

La senadora nacional Teresita Luna cuestionó duramente la decisión del Gobierno nacional de modificar la fecha en la cual se commemorará el próximo feriado del 24 de marzo y la eliminación de los feriados puentes.

Luna cargó contra la determinación manifestada en un decreto presidencial y remarcó que las estadísticas desmienten los argumentos del Gobierno nacional.

“El turismo se ha constituido en una de las actividades más significativas para la generación de empleo, durante el 2015 generó 1.090.000 puestos de trabajo”, precisó.

La legisladora nacional le apuntó directamente al gobierno de Cambiemos al asegurar que la medida atenta contra las economías regionales y favorece a los grandes centros turísticos.

Para Luna, los feriados puentes facilitaron el crecimiento de los destinos no tradicionales del turismo nacional. “Con esta decisión se da marcha atrás con la medida que más contribuyó a la aparición de destinos emergentes cercanos a los grandes centros emisores de turistas”, opinó.

Por otra parte, la senadora peronista criticó especialmente lo ocurrido con el Día Nacional de la Memoria que por decisión de Cambiemos se transformó en un feriado movible. “Es otro agravio más de este Gobierno Nacional a la historia y a la memoria de 30 mil argentinos desaparecidos en la última dictadira militar”, aseguró.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio