RiojaVirtual

17 noviembre 17

Sergio Casas: “Pese a un 2016 difícil, estamos de pie y luchando”

02 marzo 2017

Así lo expresó al abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura, donde hizo un repaso de los desafíos que incluyó el año pasado tener un gobierno nacional de otro color político y los planes para 2017. Además, hubo duras críticas a la oposición a la que acusó de poner palos en la rueda y recalcó el equilibrio financiero que ostenta la provincia.

El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy, al dejar inaugurado el 132º período de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia, que la provincia de La Rioja está de pie y lucha por un futuro mejor, con igualdad de oportunidades para todos.

Expresó que hay un plan de desarrollo que apunta a cambiar la matriz productiva, remarcó que la educación sigue siendo la principal política de Estado y que la provincia, en materia salarial, hará su máximo esfuerzo dentro de sus posibilidades. Destacó también las gestiones para conseguir créditos internacionales para el desarrollo y aseguró que “será un fiel custodio de los fondos de los riojanos”.

También destacó que se seguirá luchando por recuperar el punto de coparticipación arrebatado y pidió a los riojanos que tengan memoria a la hora de votar, especialmente cuando deban valorar quienes gestionaron recursos para los aumentos salariales y quienes se opusieron como los legisladores nacionales de la oposición.

Por otra parte pidió a los empresarios cuidar las fuentes de trabajo como compromiso por las gestiones efectuadas por la re-expresión de los bonos de crédito fiscal y afirmó que será un fiel custodio de los fondos de los riojanos.

El mandatario, tras dejar su saludo a todas las autoridades presentes y manifestar su satisfacción por estar “nuevamente en mi casa” y felicitó al Vicegobernador, a los legisladores, empleados, por el trabajo realizado en la parte histórica del edificio, “es la dignificación de los empleados, son condiciones dignas de trabajo, que se muestre con orgullo”, y destacó que “ante el desafío de estos tiempos difíciles que se viven, teníamos que llevar tranquilidad y garantizar los aspectos que tienen que ver fundamentalmente con la estabilidad laboral y lo salarial, porque nadie puede proyectar y crecer sin saber a ciencia cierta cuáles son y serán sus ingresos y porque somos un gobierno justicialista, con los preceptos de la justicia social arraigados en nuestro pecho y porque queremos que los números cierren, pero con los riojanos adentro. Ese es nuestro sello distintivo”.

También señaló que “este es un año en el que, fiel a nuestras convicciones, preferimos la seguridad y la firmeza por sobre los grandes anuncios, no buscamos zozobra, sino ser predecibles, confiables, sin cambiar las reglas de juego. Nosotros no necesitamos recetas mágicas, nosotros conocemos la realidad de la provincia y de nuestra gente”.

Recordó el esfuerzo que se hizo para dar el bono navideño y adelantar este año la ayuda escolar, y puso en valor que “durante este año que paso y de cara a lo que queda, seguimos priorizando también lo que llamo el héroe colectivo, es decir que no hay salvadores unipersonales, sino que por el contrario, el éxito de esta gestión, en beneficio de la gente, depende pura y exclusivamente de nuestra capacidad para trabajar en equipo, para dejar de lado intereses personales, mezquindades, tratando de ser eficientes y austeros, brindando respuestas certeras, que mejoren la calidad de vida de los riojanos”.

“Este será un año netamente político, donde la provincia no solo pondrá en juego sus bancas de senadores y diputados nacionales, sino que también se votará en diferentes departamentos para definir la composición de nuestra cámara de diputados”, indicó y pidió a los riojanos que valoren las gestiones realizadas para conseguir los recursos, punto en el que criticó a la oposición, cuando el año anterior se movió para que esos fondos fueran menores, anteponiendo intereses sectoriales al bien común.

Precisó que se seguirá reclamando la devolución del punto de coparticipación que se le arrebató a la provincia y abrió un compás de espera en lo que hace a la paritaria docente, hasta tanto se resuelva el conflicto gremial con la Nación, marco en el reiteró que la educación es la principal política de Estado. Sostuvo que el malestar de la gente ante los tarifazos que se disponen desde la Nación es entendible, y resaltó que “es nuestro deber como gobernantes actuar con total y absoluta responsabilidad, generando las herramientas que permitan paliar estos momentos, que le hagan sentir a nuestra gente que no está sola, que hay un gobierno provincial que se preocupa y actúa para ellos”.

“Por eso es que analizamos diferentes alternativas en el marco salarial, las que se darán a conocer en su oportuno momento, pero que nunca serán irreales ni imposibles de cumplir. No arriesgaremos lo que no tenemos, ni vamos a comprometer el futuro de la provincia. Daremos, como siempre lo hacemos, lo máximo dentro de nuestras posibilidades”, remarcó.

Volvió a pedir tarifas energéticas diferenciadas para la provincia y puso en valor el plan estratégico de desarrollo que impulsa la provincia para cambiar la matriz productiva de La Rioja y resaltó que existe el compromiso de ejecutar 2 mil viviendas por año, en el marco de la reactivación de la obra pública. Tuvo también palabras de neto tinte político, cuando sostuvo que “sé que hay algunos que no están de acuerdo con nuestras políticas y los respetamos con la máxima responsabilidad que otorga la investidura, pero también están quienes quieren que este proyecto fracase, y para ello no dudan en poner palos en la rueda, pero no buscan, como dije antes, el beneficio de los riojanos, sino su propio beneficio personal y político y esas son mezquindades que no se corresponden con quienes tenemos el deber de conducir los destinos de La Rioja”.

“Trabajemos juntos para lograr el futuro que todos los riojanos quieren, con igualdad de oportunidades para todos, con justicia social, con desarrollo, con el que soñaron nuestros caudillos. Un futuro que quisieron arrebatarnos y a pesar de todo aquí estamos, de pie, dignos, para seguir adelante, por todos y cada uno de los riojanos”, aseguró.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio