RiojaVirtual

19 enero 18

Sergio Galleguillo llevó la fiebre chayera a Jesús María

10 enero 2018

La sexta jornada del festival cordobés concluyó con casi 10 mil tickets vendidos y también una verdadera fiesta de harina y albahaca protagonizada por el embajador cultural riojano, que cerró la noche del martes y se fue aplaudido de pie.

El primer espaldarazo para Sergio Galleguillo en Jesús María se dio en 1999 -al frente de Los Amigos- y, en ese entonces, pocos hubiesen aventurado que estaba llamado a convertirse en un animador de gestos grandilocuentes y embajador de la tradición chayera riojana.

En tiempos de hipercomunicación y de conexión inmediata, la chaya riojana ha dejado de ser un fenómeno de los febreros de La Rioja para popularizarse en cualquier otro punto geográfico.

Anoche, el festival cordobés de Jesús María fue febrero y también un poco La Rioja a decir por la tremenda celebración que se desató en el anfiteatro José Hernández. Caras blancas, cuerpos mojados, y danzas frenéticas se multiplicaron por todo el estadio y el público se abstrajo de cualquier problema y fue feliz durante una hora y media.

Desde el escenario, Sergio Galleguillo fue un prolijo maestro de ceremonias y comandó los momentos de la fiesta que -salvo por alguna intervención puntual de la policía en el campo de la doma- tuvo como protagonista al público.

Hasta hubo un momento para hacer subir al escenario a un grupo de vidaleros riojanos con sus cajas y darles un protagonismo que no soñaron tener esa noche. Tuvo que hacer dos bises y en uno de ellos recordó que sus primeras performances incluían sentidas versiones de Zamba para olvidar y de Agitando pañuelos y las interpretó para deleite de los presentes.

Algunos de los temas del setlist de Galleguillo

El camión de Germán, Niñachay, Pensando en ti, Bien riojano, La viajerita, Lágrima en el corazón, Cupido chayero, Vuelve conmigo, Semilla, Chaca la cuadra, Para nunca el adiós, Años en un día, Margaritas, Ven a mí, Íntimo, Florcita sagrada, Para los ojos más bellos, Noche y albahaca, Qué linda que es La Rioja.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio