RiojaVirtual

17 diciembre 17

Sesiona la Cámara de Diputados con protesta de anti mineros

12 abril 2012

Luego de dos semanas sin ninguna actividad, la Legislatura riojana sesiona desde las 11, con la particularidad que las Asambleas Ciudadanas marchan hacia el recinto para reclamarles a los legisladores provinciales que anulen el convenio con la minera canadiense Osisko y voten una ley de protección de los recursos naturales, cuestión que no está establecida en el orden del día.

Cabe señalar, que la sesión será presidida por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Angel Páez, ya que Sergio Casas estará a cargo del Ejecutivo, ante la ausencia del primer mandatario provincial Luis Beder Herrera.

Según se pudo conocer, los legisladores no tratarían nada relacionado al pedido de las asambleas, ya que en muchos casos manifestaron que “no es atribución de la Cámara”, por ejemplo, anular el convenio con la minera, ya que fue firmado entre el Poder Ejecutivo provincial y la empresa, por ende, sólo puede derogarlo el Gobierno.

También sostuvieron que los temas relacionados al desarrollo minero de la Provincia serán abordados en las reuniones que lleve adelante la comisión especial, según la agenda que determine.

Además, sobre la movilización, manifestaron que “la Cámara avanzará reconociendo el derecho a peticionar y movilizarse, pero habrá una respuesta a partir de que se profundice este debate”.

En cuanto a la situación de la diputada Adriana Olima, trascendió que en el recinto, no se trataría nada relacionado a ello, ni a favor ni en contra, sino que dejarán a la Justicia que actúe.

Finalmente, se pudo conocer que se tratarán algunos despachos de Comisión, como por ejemplo, el proyecto de Declaración de Interés Provincial” al libro del escritor Héctor Domingo Páez Historia de los Capayanes, y la compra de un vehículo para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Unión.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por CARLOS el día 12 . abr . 12 a la hora 20:10 HS

Señores de Riojavirtual, me gustaría como ciudadano que defiende los bienes comunes; sin interesarme demasiado los calificativos de ambientalista, ecologista, etc que no me consideren "antiminero" Por que NO lo soy. En todo caso soy un ciudadano que no quiere que se realice minería a cielo abierto, o con el uso de explosivos y químicos contaminantes. Y que al Uranio ni lo toquen... Por favor. Gracias.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio