RiojaVirtual

29 marzo 17

Si ratifican fallo contra aumento en la luz, EDELaR retrotraerá tarifas

05 agosto 2016

Lo confirmó el EUCOP. Se prevé que el lunes se conozca si la justicia federal hace lugar al amparo de Nación que busca anular el fallo que congeló el tarifazo a la energía. Si ello no ocurre, la firma estatal se verá obligada a retrotraer las tarifas a enero pasado y refacturar miles y miles de boletas.

El titular del Ente Unico de Control de Privatizaciones (EUCOP), Remo Bolognesi, aconsejó que “el usuario debe esperar unos días para pagar las boletas”.

Advirtió que las distribuidoras no podrán cortar el servicio. Además, dijo que “el fallo establece que los pagos realizados con la tarifa vigente, deben ser tomados como pago a cuenta, que deberán ser debitados de las próximas facturas”.

En primer lugar, Bolognesi señaló que “la gente debe esperar los tres días dispuestos por la magistrado bonaerense en su fallo, para que se tome conocimiento y se abstenga a la aplicación de este cuadro tarifario que vino teniendo vigencia desde el 1º de febrero y que se gestó por resolución del Ministerio de Energía y Minería de la Nación”, e informó que “el fallo ordena al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) que se abstenga a la aplicación de dicho cuadro tarifario, y a CAMMESA a abstenerse a la aplicación de ese costo y que retrotraiga el precio de la energía”.

Al mismo tiempo, señaló que “el plazo de tres días vence el martes a las 10, por eso tendremos que estar expectantes para ver qué va a acontecer en las próximas horas, debemos estar cautos para ver el desenvolvimiento que va alcanzar el fallo de la magistrado”.

También, comentó que “la provincia de La Rioja va a avalar lo dispuesto por la magistrado, pero tenemos que saber qué hará CAMMESA, porque nosotros somos un eslabón de abajo”. Al mismo tiempo, señaló que “es una medida cautelar que tiene efecto más allá de los recursos que serán interpuestos, seguramente, por el Gobierno nacional, el Ministerio de Energía y el ENRE”.

Asimismo, explicó que la jueza basó su fallo en la falta de una audiencia pública para determinar el nuevo cuadro estival, con respecto al valor de la generación de energía. Por tal motivo, aseguró que “todas las provincias tienen que acatar el fallo con respecto al valor de la generación”.

Finalmente, sostuvo que “el usuario debe esperar unos días (para pagar las boletas)”, y contó que las distribuidoras no podrán cortar el servicio. Además, dijo que “el fallo establece que los pagos ya realizados con la tarifa vigente, deben ser tomados como pago a cuenta que deberán ser debitados de las próximas facturas”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio