RiojaVirtual

21 octubre 17

Si se aseguran ‘fondos extra’, se analizará un aumento

12 octubre 2017

Lo dejó en claro Sergio Casas al advertir que hay factores que deben cumplirse por parte de Nación para que La Rioja pueda otorgar otra mejora salarial en el año. El primero es que los fondos extra coparticipables sean incluidos en el Presupuesto 2018. Pero además, que esos fondos se acerquen a los $5.600 millones exigidos en compensación.

El gobernador Sergio Casas, se refirió al pedido de aumento salarial exigido por los gremios que nuclean a sectores de empleados públicos riojanos y fue tajante: “sin asegurar los fondos extra de Nación para 2018, no se puede ni comenzar a analizar”.

El titular del Ejecutivo sostuvo que “quiero ser prudente y respetuoso en este tema, con los diputados nacionales Beder Herrera y Teresita Madera, hemos ido a ver a todos los diputados nacionales. Yo quiero decirles, porque seguramente estas versiones las están tirando desde la oposición, por eso le pido a la gente de la oposición que primero nos ayude a consolidar los recursos de la provincia de La Rioja”.

“Por la forma en que este gobierno nacional nos ha tratado en la elaboración del presupuesto, porque nos pusieron 0 en la planilla de del anexo 18, de ser así no vamos a poder pagar sueldos, no vamos a poder dar aumentos y le tendremos que reducir a todos los empleados”, agregó.

“A este tema lo digo con prudencia y con mucha firmeza, nosotros estamos trabajando con todos los sectores que tienen representación parlamentaria en la Cámara de Diputados, también estamos trabajando especialmente con el senador Miguel Pichetto, por eso les pido a estos legisladores de la oposición que hoy dicen que La Rioja recibe mayor cantidad de plata, que no es así y que se comprometan a levantar la mano el día de la votación del presupuesto, porque este Gobernador junto a los legisladores vamos a estar presenciando la sesión”, expresó.

El gobernador puntualizó que “de ahí en más seguramente vamos a poder mejorar el tema del presupuesto y una vez que esto se resuelva nos vamos a sentarnos con los gremios a analizar lo que podamos dar y vamos a dar como siempre lo máximo que permite el presupuesto”.

“Les pido a todos que seamos serios, prudentes, que no confundamos a la gente porque estamos en una situación muy especial, pero más allá de esto les quiero transmitir a la gente que el conjunto del gobierno provincial que me toca encabezar, va a estar luchando por lo mejor para nuestra provincia”, aseguró.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio