RiojaVirtual

18 diciembre 17

Siete de cada diez trabajadores riojanos es empleado público

15 septiembre 2017

Así lo evidenció el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que indica que el 67% de las trabajadores con empleo registrado trabaja para el Estado, ya sea provincial, municipal o nacional, y solo el 33% en el sector privado. La Cámara Empresarial Riojana plantea la idea de que los beneficiarios de programas de empleo y becas, con apoyo del Estado, migren al sector privado. Detalles.

Esta semana se conoció que La Rioja es la tercera provincia del país con mayor cantidad de empleados públicos, solo siendo superada por Catamarca y Formosa.

De hecho, según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) el 67% de los trabajadores registrados riojanos trabaja para la provincia, el municipio o delegaciones nacionales, y solo el 33% lo hace en el sector privado. Catamarca y Formosa, por su parte, ostentan el 69% de empleados públicos.

En todas las demás provincias, el empleo privado supera al empleo público y hacia allí es que considera la Cámara Empresarial Riojana debe virar La Rioja y de hecho, aduce que ya le hizo llegar al gobierno riojano distintas alternativas para comenzar ese trabajo, que quizás demande décadas pero que a su entender debe comenzar cuanto antes.

El presidente de la entidad empresaria, Marcelo Navarro, expresó “es prioritario en la agenda de la entidad, trabajar en medidas concretas para lograr la preservación del empleo privado, el desarrollo del sector y por consiguiente un aumento sostenido del empleo genuino”.

Y en este sentido, desde la cámara manifestaron que se encuentran desarrollando y trabajando propuestas existentes en las cuales trabajadores beneficiarios de programas de empleo, planes sociales y becas puedan ser incorporados por empresas privadas.

El punto clave radica en que la asignación económica mensual del Estado pueda ser contabilizada como parte de la remuneración y completada por los empleadores según el convenio colectivo de trabajo de cada sector.

De esta forma, se logra un salario digno para el trabajador y las empresas puedan mejorar su operatividad, con el objetivo de desarrollar el sector y lograr que quizás esos empleos temporales se conviertan en trabajo genuino.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio