RiojaVirtual

28 febrero 17

Siguen los despidos en el Parque Industrial riojano

25 noviembre 2016

Pese a que se acordó con la provincia y la Nación que no habría más despidos, la firma Hilados efectivizará los 130 despidos que anunció. Este viernes por la tarde convocó a los trabajadores a acordar su indemnización. Una vez despedidos, el 1º de diciembre recién firmará el convenio para no echar más operarios por 180 días.

Avivada. Así puede definirse la acción de la empresa Hilados, quien durante los días que restan de noviembre efictivizará los 130 despidos que anunció semanas atrás y recién el 1º de diciembre firmará el convenio con provincia y Nación para no hacer más cesantías por 180 días.

De hecho, este mismo viernes por la tarde un grupo de trabajadores fueron convocados por la empresa para negociar su indemnización en la propia Secretaría de Trabajo. Otros fueron llamados para lunes, martes y miércoles.

Recordemos que tras la reunión con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, tanto el gobierno riojano como miembros de Cambiemos local, exigieron que las empresas puedan acceder a la condonación de deuda de bonos fiscales y a los REPRO solo si no cesanteaban a este grupo y además reincorporaban la totalidad de los despedidos en este 2016.

De esta forma, habrá que ver que determinación habrá con Hilados, que evidentemente incumplirá con lo prometido ante Nación y recién el 1º de diciembre firmará el convenio para no echar mas gente por 180 días, pero antes dejará 130 operarios sin trabajo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio