RiojaVirtual

16 diciembre 17

Siguen los trabajos en Chamical y Olta tras el terrible temporal

03 abril 2017

Las lluvia generó crecida de ríos y arrasó con calles, puentes y daño docenas de casas. El Ministerio de Infraestructura trabaja a destajo para intentar reparar estas consecuencias, que aún mantiene incomunicado a diferentes barrios. Se enviaron camiones con asistencia y maquinas pesadas. También hubo apoyo personal del Ejercito.

El Ministerio de Infraestructura informó que este lunes llegaron a Chamical más camiones enviados para realizar obras complementarias en accesos y en las calles de esta ciudad de los llanos que fueron afectadas por las inundaciones y desbordes que provocaron las copiosas lluvias de los últimos días.

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil de la provincia informó que en horas del mediodía salió desde la localidad de Tama, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, una comisión integrada por personal del Municipio, policía, bomberos voluntarios, Desarrollo Social y de Defensa Civil, llevando elementos de emergencia como agua, alimentos y frazadas, entre otros.

Además, se indicó que para los habitantes de la Sierra de los Quinteros se está trasladando asistencia en un vehículo 4x4 tipo colectivo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Está previsto que este transporte llegue este mismo lunes si las condiciones meteorológicas y los accesos lo permiten, a los parajes más lejanos de las sierras.

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que desde la central de comunicaciones del organismo se mantiene permanente contacto por radio en VHF, así como el apoyo del radio club La Rioja y el servicio de Comunicaciones de la policía de la provincia.

Olta

El intendente del departamento General Belgrano, Carlos Romero, manifestó su preocupación ante el fuerte temporal que afectó la ciudad de Olta y dijo que “los daños son de magnitud”.

“La situación está calmada porque paró la lluvia”, advirtió el jefe comunal, aunque manifestó su preocupación “por los daños que ocasionaron” las intensas precipitaciones.

“Afortunadamente no hay que lamentar víctimas, ni heridos;y hay muy pocos evacuados”, aclaró.

“Se llovieron la mayoría de las casas, junto a edificios públicos”, aportó Romero, recordando que “hay ríos desbordados”. En este sentido comentó que en los últimos días llovieron 260 milímetros en Olta.

“Si vuelve a llover esto se va a complicar”, señaló, agregando que “había zonas aisladas, como Valle de Pacheco” donde han “ingresando de a poco con camionetas”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio