RiojaVirtual

28 marzo 17

Siguen reforzando las calles riojanas con nuevos policías

24 marzo 2015

Esta vez se nombraron docenas de efectivos que estarán a cargo de la seguridad pública en Chilecito y Chepes. También se informó la designación de nuevos guardia cárceles en el Servicio Penitenciario. “Poco a poco vamos nutriendo cada vez más de policías a las calles”, dijo el ministro Saúl.

La institución policial mediante el Poder Ejecutivo Provincial, designó a nuevos efectivos de la Policía que estarán a cargo de la seguridad pública. Entre ellos, se encuentran agentes de la Unidad Regional IV y VI de Chilecito y Chepes, respectivamente.

Entre las autoridades presentes, participaron del acto en la Escuela de Policía, el secretario de Seguridad Luis Angulo, el director de Seguridad de la Policía, Roque Jaime, y el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Poledri, entre otros miembros de las fuerzas policiales.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl, expresó que “en un acto sencillo por parte de la Jefatura y de la Plana Mayor, y de acuerdo a la incorporación de recursos humanos que lleva a cabo nuestra Provincia, hemos incorporado a 47 nuevos agentes oficiales y suboficiales al servicio de seguridad, esto está enmarcado en la última promoción de la escuela y esperemos en mayo terminar de cumplir con las 320 incorporaciones que hemos preparado para este año”.

Respecto a la incorporación de nuevos vehículos para la Policía, el ministro de Gobierno dijo que “hace un tiempo, junto con el secretario de Seguridad le presentamos al Gobernador un plan estratégico en donde no solamente diagramamos funciones y misiones para cubrir las situaciones más difíciles, sino también de equipamiento informático, tecnológico y del parque automotor, y de acuerdo a la disponibilidad financiera se va anunciando e incorporando nueva tecnología; es así que, muy pronto, con la empresa estatal Internet para Todos vamos a tener grandes avances en esta materia”.

Ante la designación de los nuevos agentes, el secretario de Seguridad Luis Angulo, dijo que “este es un acto institucional importante, es decisión del Gobierno de la Provincia, poco a poco ir nutriendo de recursos humanos a esta institución, y es de suma importancia para desarrollar las tareas como funcionarios policiales, de prevención, sobre todas las cosas, y de asistencia a la comunidad cuando lo requiere, pero también ustedes llevan una enorme responsabilidad que la deben poner en manifiesto día a día.

Asimismo, expresó que “espero que a los nuevos funcionarios, los que están trabajando y los que van a ser designados prontamente, sepan asimilar las buenas costumbres y descartar las acciones que perjudican a nuestra institución”.

En el acto, se designó también a tres nuevos efectivos para cumplir funciones en el Servicio Penitenciario Provincial, en este sentido, Angulo expresó que “el SPP cumple una función importante, donde el personal se capacita y se perfecciona para controlar y cuidar a aquellas personas que han cometido distintos hechos delictivos y las cuales están en prisión.

Es loable destacar su tarea y creo que este instituto les brinda las mejores condiciones en capacitación y en las condiciones físicas y mentales”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio