RiojaVirtual

19 septiembre 17

Sin acuerdo por autoridades, abren sesiones en el Concejo

01 marzo 2017

Hasta el recinto Tomas Moro llegará el intendente Paredes Urquiza, quien brindará a las 21 horas su discurso y dará a conocer ejes de su gestión para 2017. Los concejales no acordaron aún quien será el vicepresidente primero del Concejo. Por un lado está el paredismo, bosettismo y el PRO, y por el otro el bederismo y la UCR.

Este miércoles, 1° de Marzo, a partir de las 21, el intendente Alberto Paredes Urquiza y el vice intendente Felipe Álvarez, presidirán el inicio de sesiones ordinarias 2017 del Concejo Deliberante, en la oportunidad brindarán un informe detallado de la gestión.

La sesión como de costumbre estará integrada por los concejales del cuerpo deliberativo, secretarios, subsecretarios y directores municipales. Además de distintas autoridades de instituciones no gubernamentales, medios de comunicación y público en general.

Según el Orden del Día, las actividades inician con apertura, izamiento de la bandera Nacional y Provincial, lectura del acta anterior, lectura del listado de los temas girados a archivo según las actas correspondiente.

Cabe destacar que el discurso del intendente va ser trasmitido en vivo por el Facebook de La Municipalidad de La Rioja, la cuenta personal de Facebook de intendente Alberto Paredes Urquiza; FM Municipal 93.1 y TV Municipal (canal 8 de Supercanal).

Autoridades

Cabe recordar que hasta hoy es vicepresidente primero - y tercero en la línea de sucesión municipal - el concejal del bloque Peronista Raúl Larraín; y el edil Khalil Aleua de la bancada PRO ocupa la vicepresidencia segunda.

El cambio de Larraín estaba “cantado” por su tumultuoso alejamiento del sector del Intendente junto a sus pares de bloque Warren Córdoba y Duilio Madera, hoy más cerca del exgobernador y presidente del PJ Luis Beder Herrera.

Para este cargo, hasta hoy por la tarde corrían dos nombres, el concejal Oscar Luna y el edil radical Sebastián Cutrona.

Votos

Con los votos asegurados de los concejales Andrés Cejas (Nuestra Tierra), Diego Narváez (Renovación Riojana) y Lucas Addaro (Frente Renovador); el oficialismo comunal busca imponer a su postulante Oscar Luna en la vicepresidencia primera del Concejo.

Sin embargo todo el arco político seguirá de cerca las posturas de varios ediles del PJ que definían su voto.

La concejal quintelista Alcira Brizuela votará en contra de su ex aliado “Q” Oscar Luna, mientras que otro “Q”, Carlos Machicote, podría votar a favor de su compañero de bloque.

En este punto será importante el voto del tercer integrante del bloque Justicialista, el bosettista Gonzalo “lupa” Brizuela. Aquí la interna del peronismo se colará porque si Brizuela acompaña a Oscar Luna se podría interpretar como un gesto importante del sector del vicegobernador Bosetti a Paredes Urquiza en el marco de fuertes trascendidos de un acercamiento político entre ambos dirigentes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio