RiojaVirtual

18 agosto 17

Sin pena ni gloria, pasó otra edición del Septiembre Joven

26 septiembre 2016

El evento cumplía 20 años y se esperaba algo especial, pero por el contrario primó la desorganización y la falta de público durante las dos jornadas. Intentaron para la foto al menos un cierre con Sergio Galleguillo que tampoco convocó como de costumbre. En los últimos años, este evento cultural por excelencia en La Rioja perdió su esencia. Una pena.

En lo que pareció solo por cumplir, la Subsecretaría de la Juventud, a cargo de Juan del Moral, realizó la vigésima edición Septiembre Joven que se realizó en el Predio Ferial.

Pese a la inversión de cientos de miles de pesos, el evento fue un verdadero fracaso por varios aspectos. La principal fue la desorganización, que venía incluso desde el Pre Septiembre Joven, donde dos días antes del evento principal, intentaban elegir a los artistas riojanos que actuarían en los escenarios.

Otra muestra del fracaso fue la escasa presencia de público, donde quizás artistas talentosos con mucho futuro para La Rioja debieron mostrar sus dotes a nadie, ya que el sábado el predio Ferial estuvo desierto, a excepción de los cientos de empleados que tiene el organismo provincial y debieron estar en el lugar.

Ya en la jornada del domingo, se intentó con una actuación de Sergio Galleguillo, el grupo cuartetero Los Caligaris y el Bautista Martínez al menos una foto con una convocatoria que justifique lo invertido, pero ni estos artistas consagrados lo pudieron lograr.

Pero el pésimo resultado del Septiembre Joven es consecuencia de varios años de hacerlo simplemente por cumplir, ya que evidentemente se perdió completamente la esencia cultural de un evento de enorme relevancia y que mostraba y catapultaba artistas en canto y baile a grandes escenarios.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio