RiojaVirtual

27 julio 17

Solicitan a la población que se acerque a donar sangre

26 enero 2017

Lo solicitó el Servicio de Hemoterapia del Hospital Vera Barros, debido a la escasez para poder cubrir el nivel mínimo del Banco de Sangre provincial. Los donantes pueden ser de cualquier grupo sanguíneo, preferentemente 0 y A, ya sea factor RH positivo o negativo. Detalles.

La doctora Blanca Cisterna referente del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) se refirió a la actual situación que atraviesa el Servicio, “por el momento contamos sólo con 4 unidades de sangre en condiciones de ser transfundidas y durante la mañana se enviarán al interior. Precisamos cubrir esta necesidad, ya que si se presenta alguna eventualidad no contamos con la sangre suficiente” explicó.

Por tal motivo, se solicitan donantes de cualquier grupo sanguíneo, preferentemente O y A, ya que son los más demandados, sean factor RH positivo o negativo.

La doctora Cisterna informó que “los principales requisitos para donar sangre son, haber desayunado con cualquier tipo de infusión azucarada, presentarse con Documento Nacional de Identidad, contar con 6 horas de descanso aproximadamente y gozar de buen estado de salud”.

“Pueden donar jóvenes desde los 16 años, acompañados por un tutor, en adelante, hombres o mujeres sin distinción. Además tener en cuenta que no están en condiciones de donar aquellos que padezcan enfermedades que son trasmitidas por sangre como Chagas, Hepatitis, Brucelosis, Sífilis, VIH o SIDA” explicó la referente de Hemoterapia.

Los interesados deberán presentarse de 7:30 a 10:30 horas en el servicio de Hemoterapia que se encuentra ubicado en las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros.

Es importante informar a la comunidad que la donación es un acto sencillo que lleva poco tiempo, pero además es indoloro. El proceso de donación dura alrededor de 8 minutos, lo que para muchas personas significa la vida misma o una oportunidad para mejorar su calidad de vida. Donar sangre es dar vida.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio