RiojaVirtual

17 noviembre 17

Suben 10% dietas de diputados y senadores nacionales

15 marzo 2017

Es solo para el periodo marzo-julio. La suba se definió en la paritaria de los tres gremios del personal legislativo del Congreso y el incremento impactará en los sueldos de los legisladores. Por ejemplo, para un diputado nacional riojano la dieta es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500, más pasajes y desarraigo.

Los tres gremios que representan al personal legislativo cerraron ayer su primer acuerdo paritario del año: 10% para el tramo que val del 1° de marzo al 31 de julio. El siguiente periodo, para la siguiente mitad del año, se empezará a discutir en agosto. El incremento impactará en las dietas ya que las subas salariales de los senadores y diputados están encadenadas a la paritaria de los empleados del Congreso.

“No se definió un aumento para los diputados y senadores sino para el personal legislativo”, subrayó Guillermo Bardón, secretario general de la Cámara de Diputados. Y completó: “Las subas de los legisladores están atadas a lo que se acuerda para los trabajadores”.

La paritaria se firmó este lunes al mediodía entre las autoridades de ambas cámaras y los tres gremios que nuclean a los empleados del Congreso, Asociación de Personal Legislativo (APL), UPCN y ATE. De los tres, APL es el más numeroso y está conducido por Norberto Di Próspero.

El año pasado el acuerdo paritario fue del 18% en el primer semestre y del 13% en el segundo. Los incrementos, al menos en la Cámara baja, empezarán a cobrarse en mayo con los sueldos de abril y con los retroactivos.

Este año el primer ofrecimiento fue del 9% y se terminó cerrando en 10% para el primer semestre.

En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Karina el día 15 . mar . 17 a la hora 15:17 HS

Jajaja, y dicen q los docentes con 9000 pueden vivir???? Qué políticos más hipócritas son!!!!! Por favor!!!!!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio