RiojaVirtual

24 noviembre 17

Superpoblada. Cárcel tiene capacidad para 270 presos y tiene 370

02 abril 2016

El dato lo confirmó el propio director del establecimiento, Eduardo Poledri. Pese al dato, recalcó que la tarea del personal “es óptima y la situación está controlada”. Adelantó asimismo que se planea construir dos pabellones nuevos.

Una situación por demás preocupante en torno a la actualidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) “blanqueó” ayer el propio titular de ese organismo, al reconocer que el penal capitalino “está superpoblado” y que en la actualidad se encuentran alojados 371 internos, en un lugar que tiene capacidad 270 personas”.

Sin embargo aseguró que la tarea de todos y cada uno de los que trabajan en la dependencia “es óptima” y que la situación “está absolutamente controlada”.

El director del SPP, comisario general Eduardo Poledri dijo ayer que “entre condenados y procesados están alojados 371 internos en total, cuando las instalaciones están preparadas para menos”. Sin embargo, dijo, el personal que trabaja allí “tiene controlada la situación”.

Poledri indicó que el SPP, “además de ser un lugar de reclusión y cumplimiento de condenas es un ámbito educativo en el que se busca que la persona aprenda y cambie su manera de ser. Un lugar de rehabilitación”.

“Nuestro trabajo consiste en hacer que la persona cumpla la condena y pueda reinsertarse en la comunidad teniendo en cuenta cada situación y condición”, dijo el funcionario y precisó que “se trabaja con personas que ingresan con problemas de adicciones con profesionales altamente capacitados”.

Respecto de la cantidad de internos alojados en la Cárcel del SPP, Poledri que en estos momentos “hay superpoblación ya que hay 371 internos, de los cuales el 42% son procesados y el 58% condenados, mientras que el lugar está habilitado para que habiten 270 personas. Pese a ello -precisó- el trabajo realizado por el personal del servicio es óptimo y la situación está controlada”.

El funcionario explicó asimismo que la misión del servicio penitenciario “es muy importante, no podemos pensar que es un basurero, porque allí trabajan profesionales y asisten personas a las que no podemos juzgar por su vida previa”, y se refirió a la reinserción de los internos, explicando que se dan clases para que terminen la primaria o secundaria con títulos de validez que les permiten estudiar luego una carrera universitaria, con beneficios de quita de meses cuando se obtienen estos títulos. Además, cuentan con talleres de carpintería, herrería o bloquera y corte y confección o peluquería para las mujeres”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por don ramon el día 3 . abr . 16 a la hora 21:31 HS

y una habitacion vale dos mangos....

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio