RiojaVirtual

23 octubre 17

Suspenden 105 operarios en una textil de Arauco

01 julio 2017

Se trata de VF que se declaró en proceso de crisis. Si bien las suspensiones son hasta el 7 de julio, no se descarta que la planta se cierre y quede el centenar de trabajadores sin empleo. Al igual que ocurrió en otras empresas que despidieron personal, aducen caída de ventas brutal y acusan a la apertura de importaciones.

La industria textil está en caída libre en La Rioja, según vienen denunciando los gremios y el gobierno provincial, que acusan al Poder Ejecutivo Nacional de abrir las importaciones en forma exponencial sin medir las graves consecuencias y el daño colateral de la medida, que son despidos.

Esta vez la noticia es la suspensión de 105 operarios de la textil VF (ex Guados), que si bien es por unos días, puntualmente hasta el 7 de julio, desde la empresa sostienen que tras cumplirse ese lapso podría cerrar directamente la planta, ubicada en el departamento Arauco.

Al respecto, la titular de Trabajo local, Miriam Espinoza, contó que “estuvieron en esta ciudad apoderados de la empresa reunidos con el sindicato que nuclea a los trabajadores textiles (FONIVA), comentándonos la dura situación de la empresa que ha generado un procedimiento preventivo de crisis, que se tramita en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Lamentablemente y en un gran porcentaje es muy probable que esta empresa cierre, es a consecuencia de las políticas públicas nacionales porque hay una fuertísima retracción en el consumo y la apertura de las importaciones”, sostuvo Espinoza. Agregó que “si bien hay varios factores que confluyen, lo principal es la estrepitosa caída de la venta de los productos que fabrican”.

En la actualidad son 107 trabajadores los afectados, además de los 20 que se desvincularon a principio de este año mediante mutuo acuerdo. “Para una población de aproximadamente 17 mil personas que habitan el departamento imagínese el impacto social que esto produciría”, señaló la funcionaria.

Cabe mencionar que la planta está radicada en Aimogasta, departamento Arauco, hace más de 15 años y los sueldos rondaban los 22 mi pesos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio