RiojaVirtual

27 junio 17

Suspenden Fiesta Regional del Teatro a realizarse en La Rioja

09 julio 2014

La misma se iba a desarrollar del 16 al 19 de julio, pero por falta de fondos no se llevará a cabo. Advierten que la Secretaría de Cultura riojana se comprometió a aportar fondos con los que no cuenta. Desde el Instituto Nacional del Teatro sostienen que será reprogramada para octubre o noviembre y que el municipio capitalino o la UNLaR van a estar a cargo de aportar los recursos para su concreción.

Finalmente la Fiesta Regional de Teatro del Nuevo Cuyo, con sede en La Rioja, que iba a comenzar el 16 de julio fue postergado, según confirmó Juan De Torres, representante del Instituto Nacional de Teatro (INT) en la provincia.

“Esto no tiene que ver con el Instituto, y no lo digo por deslindar responsabilidades sino para que las cosas queden claras. Hubo un problema con los fondos de Cultura de la provincia, no estaba la partida, una fatalidad porque estaba todo acordado, pero bueno, así que hay una posposición”.

“A finales de octubre o principios de noviembre estaría haciéndose el Regional, dependiendo de los compromisos que tengan los grupos de cada provincia”, expresó De Torres y agregó que “en esa fecha lo vamos a hacer, con o sin Cultura de La Rioja, ya que los fondos van a salir de alguna cogestión con Cultura de la Municipalidad Capital o la Universidad de La Rioja, por lo que vamos a tener un Plan B”, apuntó.

Luego, agregó que “la región no puede perder el encuentro Regional, porque más allá de que San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja nos conocemos mucho haciendo teatro, siempre hay innovaciones. Pero más allá de todo eso hay otra cosa muy importante: en los provinciales, la primera obra que gana va al Nacional, pero las otras dos que siguen, que también trabajaron a la par e hicieron muchísimo esfuerzo, si los Regionales no se hacen, se invisibilizan; entonces a los Regionales hay que defenderlos a capa y espada”, remató el funcionario.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio