RiojaVirtual

17 octubre 17

‘Tango en vacaciones’, una propuesta del municipio capitalino

15 enero 2014

Se trata de un seminario de dicha danza, que se desarrollará entre el 20 y el 31 de enero a las 21, en el Galpón de la Vieja Estación. Detalles.

El Municipio de Capital invita a la comunidad a participar del Seminario de “Tango en vacaciones” que se realizará desde el lunes 20 hasta el viernes 31 del corriente a las 21 en el Galpón de la Vieja Estación. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Turismo y dictado por los bailarines y profesores Facundo Oliva y Guadalupe Olivera.

Este seminario se dictará en dos semanas con clases intensivas y personalizadas para que los asistentes puedan aprender a bailar o perfeccionar algunas técnicas. “El tango que queremos trasmitirles es el nuestro, el que se baila al piso, el que se prende en el cuerpo y en alma, el que no se divide en edades ni en estilos, el que se baila corazón a corazón”, indicaron los profesores.

Este curso –según explicaron- propone realizar un recorrido en profundidad sobre la técnica y los principales elementos del tango. Se pondrá el acento en unidades mínimas para explorar las diversas posibilidades de cada elemento, abordándolos desde una perspectiva simple que ayude a encontrar comodidad, incluso en opciones complejas, con una tendencia al abrazo cerrado y pensado para improvisar en la pista de baile.

En ese sentido detallaron que los contenidos que se impartirán son eje, postura, balance, abrazo y la pareja de tango, conexión. Principio de acción y reacción. Circulación en la pista. Las bases. Secuencias para la pista de baile. De simple a complejo. Concepto de la improvisación. Pasos: caminatas, cambios de frente, giros, sacadas, roles, arrastres; los que se darán a través de una metodología teórica práctica con ejercicios, secuencias y explicaciones puntuales así como ejemplos para cada instancia.

Los interesados en participar –principiantes e intermedios- pueden solicitar mayor información y/o inscribirse a los celulares 0380 154402529 (Facundo Oliva) o 0380 154560351 (Guadalupe Olivera). Los cupos son limitados.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio