RiojaVirtual

21 febrero 17

Temporal. Casas volvió a cuestionar la falta de ayuda de Nación

17 enero 2017

“Solo se recibió dos camiones con 300 colchones, chapas y módulos alimentarios”, indicó el gobernador al insistir que el Ejecutivo riojano debió utilizar fondos propios para combatir los destrozos que realizó el temporal que ozotó Capital. En esa línea, ejemplificó que solo en arreglar el sistema eléctrico se gastó 10 millones.

El gobernador Sergio Casas encabezó este lunes por la noche una nueva reunión del Comité de Crisis durante un encuentro que se cumplió en la Casa de Gobierno, con el propósito de evaluar las tareas de asistencia del gobierno provincial tras los importantes fenómenos meteorológicos que se registraron en la capital el lunes y después en Olta y Sanagasta.

El mandatario dijo que “vamos a necesitar ayuda de la Nación” por los daños y las consecuencias de los temporales. De 35 mil usuarios, quedan aun 160 familias con reclamos por falta de energía eléctrica.

En la ciudad Capital, hay un restablecimiento de servicios por arriba del 90 por ciento. “Toda la emergencia la afrontó el gobierno provincial con recursos propios”, dijo el mandatario riojano.

Importante trabajar en equipo

En la oportunidad el mandatario recibió un pormenorizado informe de cada de las áreas involucradas en las tareas de restablecimiento de servicios en la Capital y se agregó también lo relevado y la asistencia brindada en Olta y Sanagasta, donde ocurrieron fenómenos climáticos similares a los de esta ciudad.

El gobernador insistió en destacar “la importancia de trabajar en equipo” y consideró que ello “permitió brindar respuestas rápidamente a los riojanos afectados”.

Casas dijo “fue un meteoro de grandes consecuencias con importantes daños que dejó en el piso postes y árboles, entre otras consecuencias”.

“Hubo un gran espíritu de riojanidad desde el mismo momento que se produjo el evento en la Capital”, reflexionó el gobernador y resaltó que “se alcanzaron los objetivos fundamentales de transitabilidad, energía y agua a la población”.

Casas reiteró que “fue un meteoro de grandes consecuencias, como nunca ocurrió en La Rioja con importantes daños que dejó en el piso postes y árboles, entre otras consecuencias”.

El gobernador indicó que desde la Nación solo se recibieron dos camiones con elementos (que envió el secretario de Desarrollo Social Carlos Pedrini), uno a la provincia con 300 colchones y otras tantas chapas y unos mil módulos alimentarios y otro al municipio de Capital” y resaltó que “desde el gobierno provincial se pudo echar mano a recursos propios, asignando tan solo en el restablecimiento de la energía unos 10 millones de pesos” y resaltó que a pesar de la emergencia mantenemos una administración austera”.

No obstante, señaló que “necesitamos que el gobierno nacional nos ayude para superar esta emergencia por los temporales que afectaron primero la Capital y después Olta y Sanagasta”.

Dijo además que “en la emergencia se prestó especial atención a restablecer rápidamente la transitabilidad, el fluido eléctrico y el agua potable”.

Casas puntualizó que “el Comité de Crisis está abierto a todos, a todas las instituciones que se quieran sumar”, teniendo previsto establecer reuniones semanales a partir de ahora, después de haberlo concretarlo diariamente durante siete días.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio