RiojaVirtual

18 diciembre 17

Temporales. Dejaron daños por 200 millones de pesos

25 enero 2017

La lluvia, el viento y la piedra que golpeó a Capital, Sanagasta y Olta tuvo tuvo altos costos para el Estado. Según el ministro Juan Velardez, los daños alcanzaron los 200 millones. Tras las críticas emanadas desde la provincia por la falta de auxilio financiero, Nación prometió atender necesidades, aunque aún no envió fondos.

En las últimas horas, se terminó de realizar una evaluación total respecto de los daños económicos que dejaron los temporales de vientos huracanados, lluvia y piedra que azotaron semanas atrás a la Capital, Sanagasta y Olta.

En esa línea, el propio ministro de Infraestructura, Juan Velardez, sostuvo que los costos que tendrá el gobierno provincial para reparar los daños ocurridos rondarán los 200 millones de pesos.

“Nosotros preparamos un informe que ahora lo posee el gobernador Sergio Casas, donde están detallados todos los gastos que se realizaron durante la semana posterior al temporal, y los gastos que tendremos desde ahora”, indicó el funcionario.

En esa línea, dijo que “hay que tener en cuenta que en un primer momento atacamos lo urgente, sobre todo el tema de energía para lograr la vuelta del servicio en todos los domicilios, pero ahora hay que trabajar en obras que se vieron afectadas, como escuelas, edificios públicos, entre otras”.

Por ello, agregó que “según los cálculos preliminares que tenemos, estamos arriba de los 200 millones de pesos en todo el abanico de cosas que pasaron”, y señaló que además del daño ocasionado en escuelas o edificios públicos, también se cayeron casi 20 kilómetros de líneas de baja y media tensión, entre otros problemas.

La semana pasada, el gobierno provincial se mostró crítico de Nación por la falta de auxilio financiero para atender los daños del fenómeno climático, pero desde la administración Macri prometieron canalizar las ayudas por el Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio, pero hasta el momento la misma no se hizo efectiva.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio