RiojaVirtual

20 noviembre 17

Tere Luna sufre bajas en su lista de candidatos

04 septiembre 2017

La senadora, que en octubre busca renovar su banca por el partido Norte Grande, sufrió la baja de Martín Illanes, quien la acompañaba como candidato a la Cámara Alta, y de su segunda candidata a diputada nacional, Mariana Maldonado. La razón: es que sin chances de ingresar, se busca contribuir a la derrota de Cambiemos.

El partido Norte Grande lleva a la senadora Tere Luna como cabeza de lista con la intensión de renovar su banca en octubre próximo. Sin embargo, y pese a que todo parece indicar que no tiene chances de entrar tras su performance en las PASO, ella ratificó su candidatura.

Sin embargo, dirigentes peronistas como Martín Illanes, segundo candidato a senador, y Mariana Maldonado, segunda candidata a diputada nacional, decidieron renunciar a sus candidaturas.

La lógica que explican desde su entorno es que no tienen chances de lograr ingresar al Congreso y en la polarización que se da PJ - Cambiemos no quieren restarles votos al peronismo riojano. En síntesis, el objetivo es que no gane el macrismo.

Recordemos que el voto de Norte Grande y el que expresaban Illanes y Maldonado es un peronismo kirchnerista, que evidentemente no hay chances que voten a Cambiemos, por lo que estos dos dirigentes sostienen que “sacrifican” sus candidaturas en pos de aportar un granito de arena a favor del PJ.

Ambos, dejaron trascender que mantienen una excelente relación política con Luna, que sus renuncias no quebraron la cercanía política y que se trató de una decisión estrictamente personal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio