RiojaVirtual

24 septiembre 17

Tere Madera pidió votar “por el trabajo, por la inclusión”

04 mayo 2017

Sostiene que el frente Cambiemos representa todo lo opuesto, entre ello “despidos en el Parque Industrial, caída del consumo e inflación”. Por ello, dijo que el PJ es la opción para poder “luchar contra ese modelo de país de poderes concentrados y un gobierno para ricos que representa UCR-PRO”.

A un mes de las elecciones provinciales los candidatos a diputados provinciales por el PJ, Teresita Madera y Ricardo Quintela, renovaron su compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados por la protección de los puestos de trabajo y los derechos de todos los riojanos. Fue en el marco de la visita a la fábrica textil “Confecciones Riojanas”.

La fórmula que encabeza la lista del PJ para diputados provinciales, recorrió este jueves en horas de la mañana, las instalaciones de la empresa textil Confecciones Riojanas. También estuvieron presentes los miembros de la lista peronista, Elio Díaz Moreno y Omar Carrizo.

Durante el recorrido acompañaron a los candidatos, el ministro de Planeamiento e Industria, Rúben Galleguillo y el gerente de la empresa textil, Eugenio Errecart.

En este marco, Madera comentó que es un orgullo poder conversar con los trabajadores de esta fábrica amiga, (es la madrina) por lo que cada 8 de marzo se reúne con las mujeres del sector de costura para conversar y conocer sobre las diferentes situaciones que atraviesan.

Respecto a la situación que atraviesan los trabajadores industriales a nivel país, Madera expresó que “sabemos que están haciendo un gran esfuerzo monumental para mantener las fuentes de trabajo, por la baja del consumo, porque la gente que no está comprando indumentaria nacional y eso hace que la producción se vea resentida. Estamos conversando y manteniendo nuestro compromiso de trabajar desde la Legislatura para proteger los puestos de trabajo”.

A un mes de las elecciones provinciales Madera le transmitió a los ciudadanos la necesidad de realizar un voto consciente sabiendo que hay dos proyectos, por un lado el peronismo representado por un modelo de inclusión, que busca preservar el trabajo, buscando herramientas para mejorar la calidad de vida a nuestra gente.

Por otro lado un proyecto que “siento que es solo para los ricos, concentrado, que está mirando sin piedad a los que menos tienen y a la clase trabajadora, que todos los días se pone de pie para sostener nuestro país y nuestra provincia”, dijo la candidata.

“El 4 de junio se ponen en disputa dos modelos, pero sobre todo la posibilidad de que la gente a través del voto pueda optar por uno y otro, nuestra gente nos habla de la desilusión de la política por este gobierno nacional que no solo no cumplió con lo prometido, sino que avanzó contra los derechos de nuestra gente, por eso este es un momento importante para reflexionar y mirar hacia dónde queremos ir”, explicó.

Defender las fuentes de trabajo

Por su parte, Quintela destacó que el modelo peronista es el único que puede decirle a los riojanos que “estamos dispuestos a seguir acompañándolos, porque mantenemos más vivo que nunca nuestro compromiso de defender las fuentes de trabajo, de defender las conquistas producto de la lucha de los trabajadores y nuestros derechos que están siendo avasallados”.

Asimismo, sostuvo que es importante que el sector industrial cuente con las herramientas necesarias que garanticen el consumo, que protejan la industria nacional y de esa manera sostener el ritmo de trabajo y la producción en todas nuestras fábricas.

“Hay más de 1.600 familias textiles que han quedado en la calle, fábricas que deben rescindir del personal, la apertura de las importaciones ha generado una competencia desleal con la industria nacional, si no hay una política de protección, será muy difícil que puedan permanecer”, finalizó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio