RiojaVirtual

22 noviembre 17

Terminal. Detectan otra encomienda con droga y ya suman 51 kilos

19 agosto 2017

Fue este sábado. Puntualmente se detectó un paquete con 18 kilos de marihuana que se suman a los 29 kilos de la misma droga y otros 4 kilos de cocaína que se incautó el día viernes. Por este hecho ya hay cuatro detenidos oriundos de Bolivia, a quienes se les secuestró también $180 mil. Los estupefacientes venían de Salta.

Un nuevo y espectacular operativo antidrogas de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia permitió secuestrar 18 kilogramos más de marihuana que estaban escondidos en encomienda en una de las empresas de transporte de pasajeros de pasajeros que tiene dependencias en la Terminal de Ómnibus.

La droga secuestrada este sábado debe sumarse a los casi 40 kilogramos de marihuana y cocaína incautados el viernes en un operativo similar en la misma ventanilla de la misma empresa.

La droga secuestrada ayer estaba, igual que la del día anterior embadurnada con grasa de litio, de la que usan los talleres mecánicos y café con el evidente fin de desorientar a los perros entrenados por la Policía para detectar estupefacientes.

Como se recordará el operativo se inició anteayer viernes en la Terminal de Ómnibus de la Capital riojana, cuando efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico detectaron la presencia de cuatro sujetos que merodeaban la Terminal ingresan, dando una vuelta a las boleterías y volviendo a salir, para luego de hacer lo mismo.

En esas circunstancias fueron detenidos Víctor Hugo Gallegos (51), de nacionalidad boliviana y con residencia en el barrio Circunvalación, y Juan Ramón Juanco (25) con domicilio en la localidad de Nonogasta, quienes iban a retirar la droga incautada, que consistió en casi 40 kilos entre marihuana y cocaína. Los otros dos sujetos se habían dado a la fuga pero fueron apresados en una vivienda del barrio Santa Rosa II. Se trata de Wilder Sánchez Paredo (21), de nacionalidad boliviana pero con domicilio en el lugar, Daniel Valenciano (23), oriundo de Bermejo, en Bolivia y finalmente Marisol Esquety Choque, quien ya se encontraba en la casa allanada.

De la misma investigación surgió que en los depósitos de la Terminal había dos encomiendas más, en virtud de la documentación secuestrada y que debían ser retirados por los detenidos.

Con esa documentación y las novedades puestas a disposición del juez federal de La Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena fueron libradas las órdenes de allanamiento en esos depósitos de las boleterías.

En forma similar al cargamento incautado el viernes la droga secuestrada ayer estaba embadurnada con grasa de litio, de la que utilizan los talleres mecánicos mezclada con café para evitar la tarea de los perros entrenados por la Policía para detectar estupefacientes. Luego, los paquetes estaban envueltos en frazadas “polares” y dentro de bolsas de consorcio.

El total de la droga secuestrada entre viernes y ayer sábado supera tranquilamente los 51 kilogramos de sustancias encontradas y secuestradas en un stud o caballeriza, ubicada en Ruta 38, frente a la fábrica Arisco, causa por la que aún no hay nadie encarcelado y los sujetos que fueron detenidos fueron liberados rápidamente.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio