RiojaVirtual

22 julio 17

Textiles riojanas afrontan un panorama por demás complejo

26 septiembre 2016

Este es el caso de Colortex, donde sus empleados están de paro por falta de pago de salarios. La empresa argumenta bajas ventas y el gremio AOT teme que vuelvan los despidos. Por su parte, en otras firmas como Hilados y Pastora, directamente decidieron adelantar las vacaciones de sus operarios y la causa que lo motivó es la misma, bajas ventas. También hay suspensiones. Detalles.

La situación de las textiles del Parque Industrial riojano es cada vez mas preocupante. A la caída brusca de las ventas se le suma la falta de los programa REPRO, que subsidia parte del sueldo de operarios a firmas en crisis.

Así lo advirtió Ramón Gómez, secretario de la Asociación Obrera Textil, al advertir que “la situación es cada vez más difícil, y ahora volvieron los adelantos de vacaciones y las suspensiones. También hay empresas de paro porque no pagan sueldos”, abregó.

Incluso, en diálogo co Radio Independiente, el sindicalista sostuvo que “esta va a ser una semana complicada debido a que podrían haber más despidos”.

“Por ejemplo, a partir de las 00 del sábado los trabajadores de Colortex comenzaron a tomar medidas de fuerza por falta de pago”, debido a que “se les debe la primera quincena de septiembre”.

A su vez, relató que la fábrica Hilado “está con adelantamiento de vacaciones y suspensiones” y recalcó que la textil Pastora S.A también está con serios problemas financieros y suspendió personal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio