RiojaVirtual

27 marzo 17

TN Platex cierra planta en Chaco y hay temor en La Rioja

27 septiembre 2016

La empresa de Teddy Karagozian, propietario de Hilados I y II en el Parque Industrial local, decidió para fin de mes despedir e indemnizar a 166 operarios de su planta chaqueña ya que aduce que la apartura de las importaciones y posterior caída de las ventas hizo inviable su rentabilidad. En La Rioja temen que se de la misma situación.

La empresa textil TN Platex, la compañía de producción de hilados más grande del país, anunció que cerrará su planta en la ciudad chaqueña de Puerto Tirol ante la imposibilidad de enfrentar la fuerte caída en sus ventas provocada por la competencia que le significan los productos importados.

La gran mayoría de los 166 trabajadores despedidos de el grupo textil TN Platex en Chaco firmaron el acuerdo con la empresa de una indemnización del 70% de lo que le corresponde.

Esta decisión de TN Platex generó pánico en las fábricas Hilados I y II situadas en el Parque Industrial riojano, quien en los últimos días decidió adelantar vacaciones, pero temen que ocurra algo similar con su par de Chaco y se despida personal.

Por el momento el grupo empresario propiedad de Teddy Karagozian no hizo declaraciones al respecto de lo ocurrido en Chaco.

Según la Asociación Obrera Textil a nivel país durante el último semestre se registraron más de 1.000 despidos y 2.500 suspensiones en el sector

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio