RiojaVirtual

20 febrero 18

Tomaron Escuela Normal en reclamo de vacantes para secundario

01 diciembre 2017

Lo hicieron un grupo de padres este viernes y exigen que inscriban a sus hijos para el ciclo lectivo 2018. Desde Educación sostuvo que solo quedan algunas y serán sorteadas en un acto público, cosa que es rechazado por los manifestantes.

Un reclamo que pareció controlado parece que va tomando temperatura. Este viernes, padres que habían acampado en la Escuela Normal en reclamo de vacantes para el secundario, ahora realizaron una toma simbólica de la institución y realizan una sentada en el patio central.

En ese contexto, advierten que no se irán del lugar y pernoctarán allí si el Ministerio de Educación no habilita las inscripciones de inmediato. Sin embargo, el organismo lo rechaza, advierte que la prioridad la tiene los chicos que tienen hermanos estudiando en la institución y que las pocas vacantes que quedan serán sorteadas.

Los padres amenazan que extenderán la protesta el tiempo que sea necesario y advierten que son vecinos de zonas aledañas que la idea de que vayan a otras escuelas complicarían sus posibilidades de estudio.

Por el momento no está establecida ninguna orden de desalojo y desde Educación dicen que buscarán dialogar para destrabar esta situación.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio