RiojaVirtual

20 agosto 17

Tomaron una escuela por graves deficiencias edilicias

23 mayo 2017

Es en la localidad de Los Tambillos, situada a 50 kilómetros de Villa Unión. Padres señalan que está por caerse el techo, razón por la cual impidieron el ingreso de los alumnos al establecimiento. Amenazan con cortar la ruta 40 si no hay solución por parte del municipio o gobierno provincial.

Las deficiencias en las cuestiones edilicias de las escuelas riojanas vienen de larga data y el caso de la escuela de la localidad Los Tambillos, en el oeste provincial no es la excepción.

Allí, padres decidieron tomar la escuela y paralizar el dictado de clases porque dicen que “está por caerse el techo y es un peligro para los alumnos”.

En ese contexto, advirtieron a las autoridades municipales y provinciales que de no comenzar los arreglos hasta el miércoles, cortarán la ruta 40.

Daniel Argañaráz, padre de uno de los alumnos, dijo a Radio Fénix que “la humedad en los techos es un peligro constante y ya no pueden dejar que los chicos sigan concurriendo a establecimiento por temor a que se desprenda parte de la mampostería”.

Además, con la llegada del frío advierten que no hay calefacción. Según relataron los reclamos se elevaron al ministerio pero a pesar de las visitas de supuestas empresas y autoridades que llevarían la solución no tuvieron ninguna hasta el momento.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio