RiojaVirtual

24 septiembre 17

Trabajan contrarreloj para anunciar un aumento salarial

20 febrero 2017

Será el primero del año, ya que el gobierno local planea hacerlo en dos o tres tramos, según informó el ministro Claudio Saúl. “El aumento se fijará con el mayor esfuerzo que podamos hacer”, indicó el funcionario, pero reiteró que se seguirá en la senda de no comprometer el equilibrio financiero de la provincia y resaltó que el 32% otorgado en 2016.

El ministro de Gobierno riojano, Claudio Saúl se refirió al aumento salarial que se otorgará a los empleados estatales en el corto plazo y dijo que el Ejecutivo determinará el monto de la mejora “con el mayor esfuerzo que podamos hacer”.

“El gobernador y el vice manifestaron su decisión de comenzar a trabajar en un aumento para los empleados estatales y seguramente que es dentro de las pautas que se van celebrando a nivel privado a y nivel estatal, de los convenios colectivos, siempre como en todos los años hemos trabajado sobre porcentajes que existen en la media y siempre nuestra provincia tuvo la particularidad de ir programando los aumentos”, apuntó.

En esa línea, indicó que “el año pasado dimos aumentos y el bono, llegando a una pauta interesante superior al 32%, dentro de la pauta de la inflación que puede llegar a un 40%”, dijo Saúl.

Hay que recordar que el año pasado el Gobierno otorgó un aumento salarial en dos tramos: un 15% en marzo y otro 15% en julio, pero también este año el oficialismo tiene un año electoral clave, por lo cual sabe que en cierta forma debe dejar satisfechos a los más de 70 mil empleados que tiene el Estado riojano, que son indispensables a la hora de volcar el resultado final de las urnas.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio