RiojaVirtual

27 junio 17

“Trabajo sin intermediarios, eso será la Agencia Provincial de Empleo”

27 abril 2017

La creación de este organismo, autónomo del Poder Ejecutivo y con financiamiento propio para fomentar empleo PYME para emprendedores y también profesionales, es el proyecto que impulsa el candidato a diputado Felipe Alvarez: “para tener trabajo genuino y digno ya no se necesitará del gobernante de turno”.

El primer candidato por la lista Encuentro por La Rioja, Felipe Álvarez, visitó en las últimas horas los centros de talleres sociales que se desarrollan en los barrios San Vicente, Sector R4 y 10 de Junio, junto a los candidatos Sonia Torres y Diego Narváez, donde compartió una jornada amena con las familias con el compromiso de seguir gestionando herramientas para la inclusión social.

En esa oportunidad, aprovechó para presentarle a los vecinos el proyecto de creación de una Agencia Provincial de Trabajo que tendrá como objetivo el diagnóstico y planificación de las acciones que sirvan para la generación y ordenamiento de trabajo en el marco del sector de las PyME, Productivo y Profesional. Generando créditos para las distintas etapas de desarrollo.

Alvarez explicó que “en primer término esa Agencia Provincial de Trabajo será autónoma del poder político y de los gobernantes de turno. Su fin público es la promoción del empleo.

Álvarez les informó a los vecinos que “será un organismo con autonomía plena (personería jurídica propia, patrimonio, presupuesto y personal propios) en la toma de decisiones, el manejo de recursos, la realización de alianzas y convenios con entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional, y la búsqueda de inversiones para el fomento del empleo”.

Además, les explicó que “la Agencia estará compuesta por un Directorio conformado por una máxima autoridad o Director Ejecutivo elegido por mayoría en la Cámara de Diputados Provincial, dos Directores Generales de perfil técnico propuestos por la UNLAR y un auditor interno propuesto por la oposición”.

Mientras que, fue más explícito con las funciones que tendrá la Agencia, y remarcó que “fomentará el empleo PyMe, financiamiento económico de emprendedores, financiamiento​ para profesionales recién recibidos, bolsa de trabajo y servicios de búsqueda laboral”.

Además, destacó que el organismo contará con 3 Áreas Técnicas de Trabajo como lo serán:

  • Centro de Microcréditos Productivos, con un presupuesto mensual destinado al fomento del empleo por 10 millones de pesos.

  • Observatorio de Empleo: que generará una Base de Datos Central de personas en edad activa en búsqueda de empleo. Funcionará como una Bolsa de Trabajo, con información y datos sobre formación, perfiles, detección de habilidades y aptitudes para perfiles de puestos de trabajo, sumado a motores de búsqueda y servicios de búsqueda para empresas y organismos públicos y privados

-Centro PyMe que brindará asistencia técnica para la presentación de proyectos, estudios de factibilidad de inversión e proyectos presentados, análisis de inversión, capacitación y asistencia jurídica.

De esta manera, Felipe Álvarez concluyó en que “vamos a devolver la dignidad a la gente a través de trabajo genuino”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio