RiojaVirtual

22 octubre 17

Tras despedir personal, Kalpakian rechaza indemnizar con el 100%

09 agosto 2017

Así lo denuncian siete ex empleados que quemaron gomas en la puerta de la empresa para reclamar por esta situación. Kalpakian quiere abonarle solo el 65% de la indemnización correspondiente amparado en una situación de crisis.

El Parque Industrial riojano se encuentra en crisis según denuncian distintos gremios ante la caída de ventas de las empresas y que ya generaron cientos de despidos.

Pero a la angustia de los cesanteados sin causa se debe agregar la inflexible posición de empresarios que amparados en la supuesta crisis no quieren pagar lo que corresponde por ley ante una indemnización.

Ese es el caso de siete operarios de Kalpakian que rechazan aceptar el 65% de lo que fehacientemente le corresponde por su despido, ya que la empresa rechaza abonar el 100%.

“Tuvimos una audiencia y la fábrica no quiere negociar, nos dan un 65% nada más, estamos hablando de entre 6 y 20 años de antigüedad. Nosotros hemos trabajado el cien por ciento”, expresó uno de los trabajadores despedidos en dialogo con Radio Independiente.

Por su parte, Ramón Gómez, secretario General de la Asociación Obrera Textil, comentó que ya se hicieron las presentaciones correspondientes porque fue un telegrama sin causa.

“Tuve una comunicación con la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, y nos dijo que van a salir a hacer un ofrecimiento ya que los trabajadores están pidiendo un cien por ciento de indemnización y no van a aceptar menos”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio