RiojaVirtual

19 septiembre 17

Tras las nevadas en el interior, llegó la ola polar a La Rioja

17 julio 2017

Este domingo se cubrieron de blanco diversos sectores de los departamentos Chilecito, Felipe Varela, Sanagasta y Castro Barros, entre otros. La Capital, en cambio, no tuvo nieve pero si viento y frío. Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico confirmó la llegada a La Rioja una ola polar que dejará las temperaturas mínimas en 0º esta semana. Aquí, todos los detalles.

La ola polar llegó a La Rioja. Pampa de la Viuda fue lo más visitado por los capitalinos, mientras que en el Oeste, la Cuesta de Miranda y todo el valle del Bermejo tuvo paisajes ideales para retratar en fotografías.

La nieve cubrió gran parte de los paisajes riojanos. Es que en Pampa de la Viuda, departamento Sanagasta, se notaron los primeros copos de nieve, durante la mañana del domingo.

En tanto, en Villa Unión comenzaron a caer los primeros copos de nieve en horas de la mañana de este domingo. Si bien es cierto no se acumuló como en otras ocasiones, lo cierto es que sirvió para las postales en las redes sociales.

Para este lunes, las temperaturas serán “crudas”. Inclusive el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevén “heladas”, con vientos del sector sur. Este fenómeno se debe a que cesó de nevar en el sur argentino, pero esa ola polar llegará al centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé por ejemplo que en las turísticas Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Esquel y Ushuaia deje de nevar desde las primeras horas del domingo y que el tiempo mantenga buenas condiciones en el inicio de la semana.

Eso sí, todavía con temperaturas bajo cero que irían incrementándose de manera gradual con el paso de los días. Así, en las provincias centrales, que disfrutaron marcas térmicas inusualmente altas en los últimos días, la previsión es que la situación cambie de manera abrupta en los primeros días de la semana, al llegar con toda su fuerza la masa de aire antártico, en principio sin lluvia ni nieve.

Sin embargo, esto cambió en el paisaje riojano, donde los riojanos gozaron de la nieve.

“El ingreso de una masa de aire frío de origen polar al centro y norte del país provocará temperaturas mínimas de entre -5°C y 0°C, especialmente el domingo en la zona de Cuyo y el Noroeste, el lunes y el martes en el Centro-Este del país y particularmente el martes sobre el Noroeste”, advirtió el SMN en un informe especial.

Así será que La Rioja iniciará la semana con una mínima de 0 grados, de acuerdo a lo que informa el portal infoclima.com, mientras que el martes, la mínima será de tres grados. Por lo cual se recomienda tomar todas las medidas necesarias para no sentir el frío.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio